Cómo Mapfre triplicó el número de pólizas en 2016 gracias a la Creatividad Data Driven

Mapfre, compañía líder de seguros en España y presente en 49 países, quería triplicar el número de pólizas en 2016. Para ello, con la colaboración de DoubleClick y Performics, deciden llegar a su audiencia personificando cada uno de los mensajes enviados. Esta acción consiguió doblar el número de tarificaciones, un descenso en el coste de las mismas y un aumento del 45% en las pólizas finales.

LOS OBJETIVOS
Triplicar el número de pólizas en 2016.
Duplicar el volumen de tarificaciones previas a la pólizas.
EL ENFOQUE
Se estableció un modelo 100% colaborativo entre DoubleClick, Performics y Mapfre
Se personifican los mensajes por cada tipo de audiencia a las que se dirigen.
Se establecen estrategias individuales en base a recencias y profundidad de visita.
LOS RESULTADOS
Mejora de x2 en tarificaciones previas.
-59% coste por tarificación.
+45% en pólizas finales.
GOOGLE MAPFRE

El Objetivo

A finales del 2015, Mapfre se plantea el reto de triplicar el número de pólizas en 2016. Para lograrlo debían duplicar el volumen de tarificaciones previas a la póliza, lo que requería de una solución más allá de la estrategia tradicional de canales de performance.

El Enfoque

Un estudio llevado a cabo por Performics sobre tendencias en programática, revelaba que la personalización del mensaje aumenta un 230% el ratio de respuesta y un +20% el ROI. Teniendo este dato presente, Mapfre con la colaboración de DoubleClick y Perfomics personalizó el mensaje para cada una de las audiencias a las que se dirigían.

Decidieron utilizar DoubleClick Full Stack, el cual permitía activar los datos para llegar al volumen de leads establecido y aplicar técnicas de segmentación avanzadas en DBM y DS para duplicar, ser más eficientes e impactar a los usuarios de manera personalizada. Se crearon más de 90 listas de audiencia con 1st party y 3rd party data, clickers de adwords y estrategias individuales en base a recencia y profundidad de visita.

La relación entre Mapfre, DoubleClick y Performics basada en la transparencia, la confianza y la colaboración fue el pilar fundamental del éxito.

Los Resultados

La colaboración entre todas las partes implicadas consiguió que el número de tarificaciones se duplicara de junio del 2015 a junio del 2016. Además, el coste de la tarificación se redujo un 59%. Las creatividades basadas en datos aumentaron las tarificaciones desde la primera semana con un descenso del CPL del 71% y una mejora del ratio de conversión de la póliza del 15%. Finalmente, se produjo un aumento del 45% en la consecución de pólizas finales. El uso de Creatividad Data Driven produjo un aumento de tráfico más cualificado reforzando así la importancia de los datos y de un modelo de trabajo colaborativo.

 

Case Study Mapfre at Think with Google
Cómo Telefónica ha conseguido aumentar las altas de su canal online en Latinoamérica gracias a Google y la experiencia digital de Accenture Interactive