Cómo Spotahome consiguió cuatro veces más leads B2B y bajó su CPL gracias a Google Display Network & RLSA

Spotahome, plataforma de reservas de alquiler 100% online con presencia en Europa y Emiratos Árabes, quería incrementar el número de anuncios de viviendas en sus países objetivo de cara al verano, que es la temporada con mayor volumen de demanda​.​ Para lograrlo, fue necesaria una perfecta coordinación con su agencia de Performance, analizando los resultados y tomando las decisiones adecuadas para satisfacer a la audiencia objetivo, la cual respondió positivamente.

Los objetivos
Multiplicar por 3 el número de viviendas registradas en su web.
Elegir los canales online más eficientes a un coste razonable.
El enfoque
Segmentación de audiencias.
Desarrollo de diseños adaptados a cada ciudad en cinco idiomas.
Display & RLSA.
Los resultados
Incremento de 420% en leads.
Disminución del CPA en un 80%.
El 70% del total de nuevos usuarios inbound de toda la empresa son atribuidos a RLSA de Google Adwords.

 

El objetivo

Durante el 2016 la compañía observó que la demanda que tenía era superior a sus expectativas. Su principal reto durante el 2017 era adquirir más oferta de propiedades en las ciudades con mayor demanda de alojamiento y donde no llegaban operativamente a través de outbound leads. Además, quería potenciar la oferta en los barrios más populares y solicitados por su audiencia.

Por otro lado, la competencia en algunas de las principales ciudades era muy agresiva, por lo que era necesario elegir los canales online más eficientes a un coste razonable. Su objetivo era triplicar el número de viviendas registradas en su web. Spotahome estaba dispuesto a dedicar el 50% del presupuesto de sus campañas de pago para conseguirlo.  

 

spotahome quote daniel 2

El enfoque

Durante los 3 primeros meses del año la compañía trabajó con diferentes canales online para lograr los objetivos propuestos. Tras analizar los resultados obtenidos, concluyó que Google Display Network era el canal que mejor rendimiento tuvo en términos de generación de leads (nuevos propietarios). Se decidió dedicar el 80% del presupuesto establecido para la campaña, asignado según los objetivos de cada una de las 16 ciudades en las que opera.

Seleccionado el canal, el equipo de Spotahome segmentó la audiencia objetiva según topics, edad, lugar y palabras clave de Google Display Network. El equipo de creatividad de la compañía desarrolló diseños adaptados a cada ciudad en cinco idiomas, satisfaciendo la internacionalidad de sus propietarios potenciales. En paralelo, cada copy se escribió teniendo en cuenta la situación local de cada territorio.

Mediante la capacidad de segmentación de la RLSA de Google Adwords, se diseñó una estrategia de remarketing para impactar a la audiencia similar según las características e intereses de sus usuarios recurrentes.

Los resultados

Se logró incrementar el número de usuarios que registraron al menos una propiedad en la web de la compañía. En los primeros seis meses, la compañía multiplicó por 4 los registros y consiguió que el CPL fuera 80% menor en comparación con el resto de canales. Este nuevo canal ha generado el 70% del total de nuevos usuarios inbound de toda la empresa.

 

spotahome simona
Por qué modificamos nuestra estrategia de medición y nos centramos en el valor del tiempo de vida del cliente