CarPrice impulsa las ventas gracias a YouTube y al remarketing en la Red de Display de Google

CarPrice.ru es el mayor sitio web de subastas de coches usados de Rusia. Así es cómo funciona: primero ofrece una evaluación online de los coches que quieren vender los propietarios. Si el precio le interesa, el propietario puede concertar una visita para que se realice una evaluación técnica del vehículo en un punto de inspección de CarPrice. Una vez que se ha inspeccionado y fotografiado el vehículo, optan a su subasta online más de 20.000 mil concesionarios del país. Para la empresa, atraer a nuevos vendedores a la plataforma resulta vital para prosperar.

Acerca de CarPrice
Fundada en el 2014
Sede central en Moscú
www.CarPrice.ru
Metas de Rundown
Crear notoriedad de marca entre los clientes potenciales de CarPrice
Aumentar el volumen de ventas de vehículos usados en la subasta online de CarPrice
Enfoque de Rundown
Lanzó una campaña TrueView de YouTube
Publicó una campaña de display en la Red de Display de Google
Orientó su campaña a la audiencia en el mercado de usuarios que querían comprar coches nuevos
Orientó su campaña a audiencias similares para llegar a usuarios con más probabilidad de querer vender un coche
Utilizó el remarketing de display para mostrar ofertas a los usuarios interesados
Resultados de Rundown
Los registros para vender coches impulsados por los anuncios de Google aumentaron un 56%

CarPrice, empresa innovadora en su sector, diseñó junto a Google una campaña digital con dos objetivos en mente: generar notoriedad de marca entre los clientes potenciales de CarPrice en YouTube y crear oportunidades de venta en la Red de Display de Google mediante la segmentación inteligente. 

El equipo lanzó una campaña de vídeo en YouTube con la intención de llegar a propietarios que quisieran vender sus coches, explicar las ventajas competitivas de CarPrice e impulsar las visitas al sitio web de la empresa. La campaña combinaba estrategias de segmentación dirigidas a audiencias de embudo inferior, como en las campañas de display, y de embudo superior, es decir, usuarios que ven contenido sobre coches en YouTube y el segmento de aficionados formado por personas que muestran un interés continuo en el mundo de la automoción.

CarPrice también creó una campaña de display en la Red de Display de Google con el objetivo de atraer registros de propietarios de coches usados que estuvieran interesados en vender sus vehículos. Para identificar a clientes potenciales, CarPrice utilizó la segmentación por audiencia de embudo inferior, incluidas audiencias en el mercado interesadas en comprar vehículos nuevos, pensando en que a estos usuarios seguramente les interesaría vender su coche antes de comprar uno nuevo. También orientaron la campaña a audiencias similares, es decir, a usuarios que habían mostrado un comportamiento parecido a aquellos que ya se habían registrado para vender su vehículo a través de CarPrice.

Con ayuda de la medición de conversiones de Google AdWords, CarPrice realizó un seguimiento de las visitas directas al sitio web y de la obtención de direcciones de correo offline, así como de las visitas y los registros en el sitio web realizados hasta treinta días después de que los usuarios hubieran visto un anuncio de vídeo de CarPrice. Esto permitió al equipo tener una perspectiva más amplia y optimizar su campaña de Google AdWords, con el fin de atender mejor tanto las respuestas directas como las acciones que se produjeran más adelante.

Con el objetivo de aumentar todavía más las visitas y los registros para vender vehículos en el sitio web, la empresa también lanzó una campaña de remarketing de display. Primero identificaron la audiencia de usuarios que vieron el anuncio de vídeo hasta el final, sin saltárselo, y luego les mostraron anuncios con una oferta especial.

Como resultado de todas estas estrategias, los registros para vender coches impulsados por los anuncios de Google aumentaron un 56%. Ahora que CarPrice sabe de la eficacia de las soluciones de Google, sus campañas de YouTube y la Red de Display de Google se publican de forma continua.

La importancia de saber interpretar las señales del consumidor