Como Air Europa mejoró su presencia y aumentó sus ventas

Air Europa, aerolínea española con presencia en más de 50 destinos nacionales e internacionales y miembro de la alianza SkyTeam, quería aumentar su presencia e incrementar sus ventas. Para ello y en colaboración con el equipo de Google, decidió realizar una estrategia de display, lo que se tradujo en un aumento de ingresos de 209% YoY.


Los objetivos

Air Europa tenía como principales retos aumentar su presencia de marca tanto a nivel nacional como internacional con el objetivo de afianzar la compañía como aerolínea de referencia. Además, expandir su presencia en nuevos mercados incrementando el volumen de ventas respecto a años anteriores.   


El enfoque

Ante esta situación y con la cercanía de Black Friday, uno de los hitos más importantes a nivel comercial, la compañía, en colaboración con el equipo de Google, decidió establecer una estrategia clara de descuentos para todos los mercados.

Tras un análisis de cuáles eran las rutas disponibles o las mejores ofertas, Air Europa concentró las ofertas y descuentos en los días más próximos a la celebración de Black Friday, con el objetivo de mostrar la importancia de la fecha y generar demanda en los consumidores.

air europa quote

La compañía decidió reforzar su estrategia de defend. De esa manera, se protegieron las palabras de marca, de cualquier otra campaña de terceros y se garantizó el impression share situando a Air Europa en posiciones top. 

Además, se diseñó una estrategia de display como principal fuente de awareness utilizando los insights de audiencias y en la que se trabaja el funnel de conversiones con in-market y afinidades, garantizando así el máximo de cobertura en las principales listas de remarketing.


Los resultados

Con la puesta en marcha de la campaña, Air Europa consiguió un importante incremento en los resultados respecto al año anterior:

  • Un aumento del 74% de Impresiones en Display
  • Mejora del 134% en Search
  • Incremento del 182% de usuarios únicos alcanzados.

En resumen, se logró una mejora en los ingresos de un 209% YoY.

 

gif air europa v03
Cómo Bodas Outlet ha incrementado sus ventas gracias a una estrategia de branding