Cómo Belbex consiguió incrementar leads y visitas a la web gracias a campañas granulares

Belbex es el portal inmobiliario especializado en oficinas, locales y naves para inquilinos y compradores en zona prime y periferia de Madrid, perteneciente al grupo estadounidense CoStar Group. La compañía quería aumentar su notoriedad incrementando el número de leads y de visitas a la web.

Los objetivos
Cubrir el 100% del Share of Voice del sector inmobiliario terciario.
Incrementar el número leads.
Aumentar el número de visitas a la web.
El enfoque
Creación de campañas dirigidas a áreas con posibilidades inmobiliarias.
Remarketing de Display y búsquedas dirigidas a visitantes de la web.
Segmentación por potencial de conversión.
Los resultados
50.000 usuarios únicos cada mes (40% campañas de Google Ads* ).
Sesión + 3,30 min.
+ 9 páginas vistas por sesión.
6000 leads desde el lanzamiento de la campaña.
CPA estable durante la campaña.

Los objetivos

Belbex pretendía cubrir el 100% del Share of Voice del sector inmobiliario terciario. Cuando hablamos de Share of Voice, nos referimos al nivel de participación de un usuario en un canal determinado. Con esta métrica, Belbex quería saber cómo de relevantes eran, qué porcentaje de la conversación se aglutinaba en torno a la compañía y cuánta atención generaba su contenido. Además, pretendía incrementar el número de leads totales, así como aumentar el número de visitas a la web.

El enfoque

Se puso en marcha una campaña para el lanzamiento de la web de la empresa. Para este lanzamiento, se crearon 21 campañas de búsqueda con foco en ubicaciones específicas de Madrid y alrededores, segmentadas por tres tipos de espacio (oficinas, almacenes y tiendas).

En una segunda fase, se estableció una campaña de Remarketing de Display para captar la atención de los usuarios segmentados por potencial de conversión junto con campañas publicitarias específicas para el mercado inmobiliario.

Los resultados

Tras la puesta en marcha de la campaña, Belbex comenzó a observar los resultados positivos de Google Ads, siendo la campaña de Google Ads la que tiene mejor tasa de conversión y menor tasa de rebote. Se consiguieron 50.000 usuarios únicos cada mes (40% provenientes de la campaña de Google Ads, siendo esta la sesión más duradera con 3,30 minutos y más de 9 páginas vistas por sesión. Recibieron más de 6000 leads desde que se lanzó la campaña en julio del 2017 y el CPA se ha mantenido estable durante todos los meses. La campaña de Remarketing obtuvo conversiones incrementales con un CPA similar.

belbex gif

Conclusiones y próximos pasos

En sus primeros meses Belbex se ha posicionado como un de los líderes del sector inmobiliario terciario, cubriendo un 95% de las búsquedas. Para mantener esta posición de liderazgo, Belbex está desarrollando una estrategia digital que les permita estar presentes en las búsquedas todo el año y no solo en ocasiones puntuales.

La estructura de campañas que poseen está permitiendo obtener una información muy valiosa relativa a las zonas más demandadas, para ajustar su oferta a las necesidades del mercado.

Cómo Glovo consiguió aumentar las conversiones en un 237% y reducir los costes de conversión gracias a campañas UAC