Cómo Civitatis dio visibilidad a todos sus destinos con ayuda de Search Ads 360

Civitatis, compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español por todo el mundo, quería promocionar su creciente oferta de productos dirigidos al mercado español, LATAM y países de habla no hispana. Search Ads 360 fue clave para dar visibilidad a los más de 470 destinos que congregan más de 9.000 actividades.

 

El Objetivo

Civitatis tenía como reto promocionar todos las destinos disponibles automatizando la creación de campañas de search para todo su catálogo. Además, necesitaba automatizar el proceso de pausar diariamente campañas de actividades sin disponibilidad, así como activar campañas con nuevas actividades que diariamente se incorporan a su oferta.

El enfoque

En colaboración con la agencia OMD, la compañía aprovechó las funcionalidades de Search Ads 360 para crear campañas de forma automática a partir de un feed de actividades y destinos de Civitatis utilizando las funcionalidades de Upgraded Inventory Management y Business Data.

En primer lugar, se analizó la estructura de las cuentas de search de Civitatis: campañas, grupos de anuncios, palabras clave, palabras clave negativas y anuncios. A partir de ahí se crearon plantillas adecuadas a dicha estructura identificando los elementos del feed necesarios para la generación de campañas, ad groups, anuncios, etc. Además de automatizar tareas repetitivas, Search Ads 360 permitió personalizar anuncios a partir de información específica de cada actividad, aprovechando el nivel de detalle del feed, así como activar y pausar actividades según disponibilidad de forma automática.

Con Search Ads 360 se crearon 680 campañas y 2.381 ad groups de forma automática. La automatización en la generación de campañas supuso un ahorro de tiempo que permitió al equipo centrarse en otros temas más cualitativos de análisis y optimización. Además, se tradujo en un ahorro de coste significativo al asegurar que no se estaban promocionando actividades no disponibles.

 

Orlanda quote

Los resultados

Con la puesta en marcha de esta estrategia con Search Ads 360, Civitatis automatizó la generación y actualización de campañas para asegurar la promoción de más de 470 destinos.  

civitatis quote

 

Si quieres conocer más tendencias e insights que te ayuden en tu día a día, síguenos en nuestro perfil de Twitter o Linkedinsuscríbete a Think with Google.

Cómo afectan las búsquedas conversacionales a tus estrategias de búsqueda