Cómo coches.net logró incrementar el número de leads al mes utilizando campañas de display inteligentes

coches.net, portal con la mayor oferta de coches de ocasión, Km0 y nuevos en España, tenía como objetivo reducir los costes de captación de leads de calidad. En colaboración con el equipo de Google optaron por utilizar campañas de display inteligentes, lo que les permitió conseguir más de 36 millones de impactos y mejorar notablemente el número de leads de calidad.

 

El objetivo

El portal de motor coches.net, además de ser un puente entre vendedores y compradores, ofrece contenido editorial de calidad, como videopruebas, actualidad e información técnica, siendo su canal de YouTube líder en el mundo del motor.

La compañía quería innovar en el uso de nuevos formatos publicitarios con el objetivo de reducir los costes de captación de leads de calidad y la producción de banners usando la solución Smart Display Ads y Dynamic Search Ads.

El enfoque

Tras un primer contacto con Search Ads para la captación de tráfico y leads de calidad, la compañía, en colaboración con el equipo de Google, quiso dar un paso más y optó por realizar una campaña de Smart Display Ads y otra de Dynamic Search Ads con el objetivo de completar la campaña actual de Search Ads y ser capaces de conseguir tráfico incremental a través de estrategias totalmente automatizadas.  

Este tipo de soluciones supuso un avance dentro de la estrategia de performance así como una mejora en la eficiencia de la inversión de la compañía. El lanzamiento de campañas de Smart Display permitió la automatización y optimización en base a leads. Con el uso de CPA objetivo como base, creatividades dinámicas y con tecnología machine learning (aprendizaje del algoritmo) la campaña optimizó automáticamente la subasta impactando a los usuarios con una probabilidad de conversión más alta consiguiendo así mayor número de leads.

Estas campañas de Search estándar se complementaron con Dynamic Search ads lo que permitió a la compañía aparecer en queries incrementales no identificadas hasta al momento cubriendo así todo el long tail y aumentando su reach.

 

coche.net quote

Los resultados

La apuesta por campañas display inteligentes supuso una mejora notable en la captación de leads de calidad. En relación a la campaña de Smart Display Ads se obtuvieron más de 36  millones de impactos y un incremento del 12% del número de leads al mes sobre las campañas de Search. Se logró disminuir un 54% el CPA respecto del CPA objetivo y mantenerlo estable y lineal a lo largo del tiempo, con una estrategia 100% automatizada: creatividades, bidding y estrategia de audiencias.

Con la complementación de la campaña Dynamic Search Ads se consiguió incrementar un 21% el número de leads al mes sobre las campañas de Search estándar. Además, se obtuvo un aumento del CTR del 20% y una disminución del 59% del CPA respecto a las campañas estándar de Search consiguiendo una cobertura de todo el long tail a través de una estrategia automatizada y keywordless.  

Cómo Renault ha aumentado la visibilidad y eficiencia de coste de sus campañas gracias a la programática avanzada