Cómo IE Business School atrae mayor número de leads de calidad con una campaña de Smart Display

IE Business School, escuela de negocios fundada en 1973, está reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo. Con un claustro integrado por más de 500 profesores, imparte clases a alumnos de más de 100 nacionalidades y otorga titulaciones de grado, postgrado y formación a ejecutivos a través de IE University.

El objetivo
Aumentar el número de leads en una de sus divisiones de negocio.
El enfoque
Puesta en marcha de una campaña de Smart Display.
CPA objetivo como base.
Optimización de ofertas en función de probabilidad de conversión.
Creación de headlines y descripciones adaptadas a cada oferta.
Los resultados
Incremento en un 83% del número de leads.
Descenso del -14% en el coste de adquisición.
Smart Display campaigns representan +70% de los leads.

 

Objetivos

IE Business School quería innovar en el uso de nuevos formatos que permitieran la captación de leads de calidad y automatizar la estrategia de display en un entorno internacional.

Enfoque

La escuela de negocios suele utilizar la Red de Display y Search para generar leads de potenciales alumnos de calidad. Dado su enfoque internacional, la optimización y automatización de las campañas de Display suponía un gran avance dentro de la estrategia de performance.

En colaboración con el equipo de Google, optó por realizar una campaña de Smart Display y así complementar las campañas existentes de remarketing y Red de Display de Google.  

Al necesitar solo una oferta objetivo, presupuesto de campaña y activos creativos, las campañas de Smart Display ofrecieron al equipo de IE Business School una solución simple e inteligente para administrar las complejas variables de la publicidad gráfica. Además, haciendo uso del CPA objetivo como base, las campañas inteligentes optimizan automáticamente las ofertas según la probabilidad de conversión en cada subasta de anuncios. Mientras tanto, la segmentación automatizada se optimizó a medida que se desarrollaba la campaña, lo que significaba que los anuncios de IE aparecían cada vez más donde obtendrían la mayor cantidad de conversiones. Por último, las creatividades publicitarias se generaron automáticamente a partir de las llamadas a la acción, las descripciones de los modelos y los activos de imágenes proporcionados por adelantado por el equipo de IE.

 

instituto de empresa

Resultados

Tras la puesta en marcha de la campaña han aumentado un 83% el número de leads con un descenso del -14% de coste de adquisición. Gracias a estos resultados, las campañas de Smart Display se han mantenido como una herramienta de generación de alumnos potenciales para IE.

Cómo afectan las búsquedas conversacionales a tus estrategias de búsqueda