Cómo Telecoming tuvo un crecimiento exponencial de leads e inversión gracias a las campañas de Smart Display

Telecoming es una empresa especializada en la publicidad y monetización de servicios digitales de entretenimiento e información. En 2017, Telecoming afrontó el reto de entrar en nuevos mercados internacionales por lo que apostó por las campañas Smart Display obteniendo grandes resultados.

Los objetivos
Simplificar la gestión y configuración de campañas en Display.
Incrementar el alcance de las campañas sin más recursos.
Aumentar las conversiones manteniendo el CPA.
El enfoque
Se apostó por utilizar, como pioneros, las campañas Smart Display.
Se crearon anuncios siguiendo las best practices de Google Ads*.
La segmentación y las pujas se llevaron a cabo según las recomendaciones de Google Ads.
Los resultados
+10K leads en 3 meses.
CPA estable, controlado y lineal.

Los objetivos

Telecoming quería simplificar la gestión y configuración de campañas en Display. Además, incrementar el alcance de las campañas sin más recursos y aumentar las conversiones manteniendo el CPA.

El enfoque

Debido a su expertise en la industria de la publicidad digital y su alto conocimiento de Google Ads, Telecoming apostó por las campañas Smart Display para llegar a nuevos países, siguiendo las recomendaciones de los expertos de Google.

Esta estrategia respondía a una necesidad de analizar nuevos mercados, sin tener que realizar un estudio exhaustivo de las audiencias nuevas para la compañía. Era una manera de arrancar, incrementar el alcance y mejorar las conversiones.

Telecoming vio la oportunidad perfecta en las campañas de Smart Display para prospectar nuevos territorios. La ventaja, además de la agilidad en la creación de campañas, es que promueve la difusión de anuncios más relevantes para el usuario, gracias al Machine Learning de Google.

Por la gran variedad de contenidos de calidad que ofrece Telecoming, la targetización guiada por las campañas de Smart Display era idónea: el propio Google Ads segmenta a los usuarios más interesados en el producto, aumentando así la tasa de conversión sin incrementar el CPA de Forma descontrolada. Para Alejandro Menéndez, Display & SEM Manager de Telecoming lo interesante de esta tecnología de Google es que es inteligente. Aprende con el tiempo, mejora los ratios de conversión y promueve la publicidad útil para los usuarios. Esto tiene un impacto directo en la calidad de las campañas y la imagen del servicio. 

telecoming quote

Los resultados

El algoritmo de Google con el que trabaja Smart Display se basa en Machine Learning, es decir, es inteligente y aprende a medida que va recogiendo resultados. Este periodo de aprendizaje garantizaba la cautela en los primeros días de inversión.

Una vez obtenidos los inputs necesarios, comenzaba, de forma progresiva a mostrar todo su potencial aumentando considerablemente las conversiones durante las semanas siguientes, haciendo fluctuar el CPA ligeramente en torno a lo configurado, pero nunca descontrolado.

Este aumento en el CR, el CTR y el excelente control sobre las pujas, dieron como resultado un crecimiento exponencial tanto en leads como en inversión, y un aumento de la rentabilidad final.

Telecoming ha podido comercializar sus servicios digitales de forma efectiva, demostrando la eficacia de una herramienta que optimiza la segmentación y monitorización de las campañas. La tecnología de Smart Display identifica palabras clave, busca intereses y analiza resultados de forma constante, garantizando la eficacia de las inversiones realizadas.

Conclusiones y próximos pasos

La prioridad de Telecoming y Google Ads es cuidar del usuario, ofreciendo servicios de su interés y alto valor añadido, con la mejor experiencia durante la navegación y contratación de los servicios. El equipo de Telecoming seguirá apostando por Smart Display para lanzar de forma efectiva nuevos servicios y nuevos países.

telecoming gif 2
Cómo Spotahome consiguió cuatro veces más leads B2B y bajó su CPL gracias a Google Display Network & RLSA