Hangikredi.com incrementa el volumen de conversiones con la atribución basada en datos

Hangikredi.com es una plataforma online que proporciona comparativas de precios de préstamos personales, tarjetas de crédito, seguros, productos de inversión y paquetes de Internet y de electricidad. La empresa se había propuesto generar más conversiones y reducir el coste por adquisición, de modo que decidió sustituir el modelo de atribución al último clic por un modelo de optimización que les proporcionara una perspectiva más amplia.

Acerca de Hangikredi.com
Plataforma comparativa de productos financieros
Fundada en el 2006
Sede central en Estambul
LOS OBJETIVOS
Incrementar las conversiones.
Reducir el coste por adquisición.
EL ENFOQUE
Adoptó la atribución basada en datos de Google AdWords.
Utilizó Smart Bidding para optimizar automáticamente las pujas en función del coste por adquisición objetivo.
LOS RESULTADOS
Registró un incremento del volumen de conversiones del 56%.
El coste por adquisición se redujo un 12%.

El modelo que Hangikredi.com usaba inicialmente para atribuir valor se basaba en un único punto de contacto: las conversiones procedentes de la tarjeta de crédito de los clientes. Sin embargo, cuando la empresa se propuso optimizar las campañas de un modo más eficaz para incrementar el porcentaje de conversiones, adoptó el modelo de atribución basada en datos de Google AdWords.

Este modelo de atribución utiliza los datos disponibles y el aprendizaje automático de Google para comparar las rutas de clics de los consumidores que generan conversiones frente a las rutas de clics de los que no generan ninguna. De este modo, los anunciantes disponen de información más completa para analizar el comportamiento de los clientes. A continuación, Google AdWords utiliza esta información para distribuir el valor de conversión entre los numerosos clics que reciben los anuncios y trazar una posible ruta de compra típica.

Gracias a esta sencilla función de la interfaz de Google AdWords, Hangikredi.com dispuso de informes más exhaustivos sobre el recorrido de los consumidores y de información más completa a partir de muchas más señales que antes. El equipo combinó esta información con Smart Bidding para tener en cuenta los resultados del nuevo modelo de atribución y ajustar automáticamente las pujas en función de su objetivo de negocio. En este caso, Hangikredi.com quería incrementar el volumen de conversiones con el mismo coste por adquisición, por lo que optimizó las pujas según el coste por adquisición objetivo.


"El modelo de atribución basada en datos nos permitió asignar valor a nuestras palabras clave desde una perspectiva más amplia y aumentar el rendimiento."

- Mustafa Oral, director de Marketing y Ventas de Hangikredi.com


Mediante este nuevo modelo de atribución, se pudo asignar valor real a las palabras clave o a los dispositivos que más actividad habían registrado en las campañas de búsqueda orientadas al embudo superior. Esta información permitió a Hangikredi.com analizar el rendimiento de estas palabras clave y optimizarlas. Gracias a la combinación de Smart Bidding y la función de atribución de Google AdWords, el volumen de conversiones aumentó un 56%, mientras que el coste por adquisición se redujo un 12%.

"Antes de utilizar la atribución basada en datos, asignábamos el valor de la conversión únicamente al último clic que recibían los anuncios en la ruta de conversión", comenta Mustafa Oral, director de Marketing y Ventas, "de modo que no veíamos el valor real de otros dispositivos y palabras clave que influían en la ruta de conversión. La atribución basada en datos nos permitió asignar valor a nuestras palabras clave desde una perspectiva más amplia. Además, al combinar este método con la estrategia de pujas de CPA objetivo de Google AdWords, pudimos dedicarnos a mejorar el rendimiento de inmediato". Actualmente, el equipo de marketing digital de Hangikredi.com, integrado por Atakan Kara, Fulya Aras Usta y Sercan Çiçek, ya ha empezado a aplicar las estrategias de atribución basada en datos y de pujas de CPA objetivo a otros productos de su cartera.

Cómo IKEA utilizó YouTube para complementar su estrategia de medios