Haya Real Estate consigue leads un 52% más económicos con campañas de Dynamic Search Ads

Haya Real Estate es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios. Considera la innovación como uno de los pilares en los que se sustenta el crecimiento de la empresa, por lo que invierten activamente en mejoras tecnológicas para mejorar la eficiencia de sus procesos. Una de estas era la búsqueda de mejores resultados en sus campañas de Google Ads, para lo cual entre otras acciones la compañía activó las nuevas campañas de Dynamic Search Ads.

El objetivo

Haya Real Estate cuenta con una amplia cartera de inmuebles en toda la geografía española y, aunque trabaja con una sólida estructura de keywords, no es una tarea simple aparecer como resultado en las búsquedas específicas de todos los municipios donde la empresa tiene cartera inmobiliaria. El objetivo era asegurarse la exposición a todas aquellas búsquedas relevantes de los usuarios interesados en adquirir un nuevo hogar o invertir en una segunda vivienda. Todo ello sin perjudicar la estrategia de consecución de leads que lleva a cabo en Google Ads.

El enfoque

La compañía, en colaboración con Google, utilizó Dynamic Search Ads (DSA), campañas de anuncios dinámicos de Google Ads que indexan cada sitio web de la red para entender cuál es el contenido del mismo. Estas campañas no funcionan con palabras clave, sino con contenido de la web. De esta forma, se puede indicar en Google Ads qué partes del site se quieren utilizar en las campañas de DSA de forma que cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con el contenido de esas páginas, se pueda responder a la misma con un anuncio donde el título se genere de manera dinámica en función de la búsqueda hecha por el usuario y del contenido del site.

Con este tipo de campañas, no solo el título del anuncio será generado de forma dinámica, sino también el sistema decidirá a qué URL de destino llevar al usuario tras el clic en el anuncio, por lo que la relevancia entre la búsqueda del usuario, el anuncio que se le muestra y la página de destino, será muy alta.

Con la colaboración de Relevant Traffic Media, consultora digital de Haya Real Estate, se configuraron las campañas segmentadas por categorías; de esta manera, lograron impactar en aquellos usuarios que estaban buscando inmuebles en provincias donde la empresa quería conseguir más leads.

Los resultados

En los primeros meses de 2019, las campañas de DSA proporcionaron un 5% de leads adicionales, mientras que el coste por lead de estos fue hasta un 52% más económico que el total de la cuenta. La exposición aumentó para Haya Real Estate, con un 9% más de impresiones en las campañas de búsqueda, asegurándose aparecer en la gran mayoría de búsquedas relevantes de los usuarios.

haya
Cómo Belbex consiguió incrementar leads y visitas a la web gracias a campañas granulares