Hepsiburada aumenta los ingresos de sus campañas en un 104% gracias al retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo

El principal objetivo de Hepsiburada es utilizar publicidad online para aprovechar al máximo los canales digitales.

Acerca de Hepsiburada
Sitio web de ventas online con más de 2 millones de productos
Fundado en 1998
Sede en Estambul
LOS OBJETIVOS
Mejorar el retorno de la inversión de determinadas categorías de productos en los anuncios de búsqueda
EL ENFOQUE
Se adoptó el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo en las búsquedas
LOS RESULTADOS
Los ingresos de las campañas aumentaron en un 104%
El ROAS mejoró en un 36%
El porcentaje de conversiones aumentó en un 74%

"Hemos probado muchas estrategias manuales de optimización con campañas de búsqueda en categorías que sabíamos que tenían un gran potencial. Queríamos dar un paso más allá con una estrategia de puja diferente para aprovechar todo el potencial, por lo que decidimos adoptar el ROAS objetivo."

 

-İbrahim Öztürkcan, responsable de Marketing Digital y Analíticas, Hepsiburada


La optimización de las pujas en el momento de la subasta y las tecnologías de pujas en el nivel de consulta de Google ayudaron a Hepsiburada a conseguir sus objetivos. Anteriormente, la empresa había dividido su presupuesto por categorías para llegar a clientes en el embudo inferior y maximizar así los beneficios. Al adoptar el ROAS objetivo, Hepsiburada pudo realizar pujas más competitivas desde el primer momento para conseguir clientes potenciales. Probaron esta estrategia de puja durante dos meses para conseguir el ROAS deseado y atraer a clientes potenciales al sitio web optimizando las pujas.

Los resultados fueron más que alentadores. En comparación con un periodo similar en el que no se usaron pujas automáticas, la nueva estrategia incrementó en un 104% los ingresos obtenidos con las campañas de Hepsiburada. El ROAS aumentó en un 36% y el porcentaje de conversiones se incrementó en un 74%. Según İbrahim, estos resultados les han ayudando a decidir sin lugar a dudas la estrategia que debían adoptar. "Tenemos la intención de usar el ROAS objetivo en más campañas de diferentes categorías de productos para maximizar nuestro rendimiento".

Hepsiburada
Cómo Danacol utilizó YouTube para complementar su estrategia de marketing mix