Holaluz consiguió aumentar el número de clientes gracias a los Responsive Search Ads

Holaluz, compañía de energía renovable, quería aumentar el número de clientes que obtenían al día a partir del lanzamiento de su tarifa plana “Tarifa Justa”, un producto disruptivo en el sector. Mediante las Smart Creatives y el Smart Bidding consiguieron encontrar la fórmula del éxito y ser más ágiles y efectivos.

 

El objetivo

El reto principal de Holaluz es conectar gente con la energía verde por lo que la compañía trabaja la notoriedad en los medios propios, ganados y pagados. En esta ocasión, la compañía se planteó generar 500 nuevos clientes diarios, lo que suponía un incremento de más de un 35% respecto al verano de 2018. Además, tener más impacto en los beneficios y agilidad en los procesos automatizados.

El enfoque

Las necesidades en Holaluz pasaban por entender cómo se comporta el cliente, cuándo siente interés y está dispuesto al cambio, el tiempo de maduración hasta tomar la decisión y qué dificultades encuentra durante el proceso. Además, la forma de trabajo dentro de Holaluz debe gestionarse buscando la automatización y la escalabilidad para llegar a los objetivos planteados.

El reto era conseguir establecer un formato de publicidad display, no invasivo y de calidad usando las Smart Creativites y el Smart Bidding para poder encontrar la fórmula del éxito con los responsive Search Ads.

El equipo de Growth de Holaluz era consciente de la necesidad de agilizar procesos y hacerlos escalables. La compañía investigó sobre formato RSA y cómo se podría implementar. Con el soporte de Google, se decidió probar una primera campaña con un presupuesto mínimo y ver cómo se comportaba. Los RSA (Responsive Search Ads) permitían a la compañía ser más ágiles en la ejecución y lanzamiento, al no necesitar recursos creativos.

A nivel gráfico de materiales, la compañía trabajó con varios conceptos para mejorar y facilitar el proceso de compra minimizando los miedos al cambio que existen en el sector para el cliente. Además utilizó siempre la “energía 100% verde” en todos los materiales como concepto central, driver clave y propuesta de valor de marca. 

A partir de aquí, se subieron todos los materiales y se crearon campañas de Display y Search nuevas con anuncios adaptables (Responsive Search Ads y Responsive Display Ads). Todo esto se realizó a través de la plataforma de Google Ads.

Los resultados

Tras las acciones realizadas por Holaluz, en colaboración con Google, la compañía obtuvo un incremento de la tasa de conversión de los anuncios de RSA de un 19% versus un 17%. Duplicando la conversión a más del doble en estos anuncios, el porcentaje de conversiones de calidad ha sido similar con una inversión menor. 

Tras ver los primeros resultados, la compañía aumentó la inversión dedicada a Google en más de un 30%. Como consecuencia de esta acción, se obtuvo una gran eficiencia y ahorro de tiempo en la parte creativa, además de haberse construido un nuevo canal, dentro de todo el mix de medios pagados, en el que la compañía invierte. 

"Hemos conseguido romper el mito del display y la calidad, al ser un formato nuevo y adaptable"

"Leticia Sarnago" Marketing Manager en el equipo de Growth de Holaluz.

Próximos pasos

Holaluz seguirá con la inversión en la red de publicidad de Google con RSA o formatos similares manteniendo sus KPIs alineados. En un futuro próximo se plantean aumentar en más de un 25% la inversión en este canal usándolo como una palanca de acción trabajando notoriedad y performance.

Carrefour incrementó su cobertura gracias a campañas Dynamic Search Ads