Smart display: las campañas inteligentes que mejoran resultados y optimizan recursos

Habitissimo es un marketplace online que conecta oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar, y que opera en Europa (España, Portugal e Italia) y en Latinoamérica (Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú).

El objetivo

Para afianzar su liderazgo en Europa y seguir creciendo en LATAM, el marketplace buscaba un canal de adquisición de leads que le permitiera escalar el marketing de pago al siguiente nivel.

El enfoque

Habitissimo conocía la existencia de Smart Display pero aún no había aprovechado todo el potencial de este canal. La compañía decidió contar con Google para aportar la visión necesaria en la estrategia de las mismas y optimizar así su negocio mediante estas campañas.

Mediante el uso de Smart Display, Habitissimo recibe, de forma automática y en tiempo real, información que le permite saber dónde debe invertir para sacar un mayor beneficio de cada solicitud de presupuesto que recibe por parte de sus clientes.

Esta automatización ha ayudado a Habitissimo a optimizar su negocio. A partir del uso de Smart Display, la empresa dejó de invertir tiempo en optimizar manualmente campañas, lo que facilitó al máximo la información del negocio a Smart Display y, de esta manera, la automatización permitió alcanzar mejores resultados.

habitissimo quote

Los resultados

Sacando el máximo partido a la optimización de campañas, se lograron multiplicar por 50 las ventas del canal de Display, afianzándolo como uno de sus tres mejores canales de pago. También les permitió ahorrar mucho tiempo y poder escalar la estrategia en todos los países en los que operan.

En cuanto a impacto de marca, consiguieron llegar a 153 Millones de impresiones mensuales con la certeza de que están invirtiendo su presupuesto de la mejor manera, además de conseguir un brand awareness potente como efecto secundario.

Carrefour incrementó su cobertura gracias a campañas Dynamic Search Ads