L’Oréal Paris consigue mejorar su media mix model gracias a las creatividades de alto impacto de Display

Maria Sanchez-Herrera Olmos, Lucía Fernández del Rivero / Febrero de 2020 / Búsqueda, Vídeo, Salud y Belleza, Casos de Éxito Locales, Programática

El Grupo L’Oréal lleva más de un siglo dedicado al negocio de la belleza. Un negocio lleno de significado, ya que ofrece a todas las personas la posibilidad de expresar su personalidad, cultivar su autoestima y abrirse a los demás. L’Oréal se ha impuesto la misión de ofrecer a todas las mujeres y hombres del mundo lo mejor en innovación cosmética en términos de calidad, eficacia y seguridad.

El objetivo

La compañía quería demostrar cómo podía aprovechar la oportunidad del Display para posicionar L’Oréal en un entorno premium y con alto recuerdo de marca. Además, quería reflexionar acerca de cómo el Display puede completar la estrategia de Video con objetivo de brand awareness en entornos premium.

El enfoque

L’Oréal tuvo la oportunidad de probar las plantillas nativas de alto impacto de DV360, empezando por Flipbook, Parallax y finalmente Panorama. Para Flipbook L’Oréal reutilizó dos vídeos existentes de campañas de pre-roll, lo que supuso una implementación muy rápida y ayudó a complementar las campañas existentes. Posteriormente L’Oréal implementó dos campañas de Parallax desde GWD (Google Web Designer) y un Panorama directamente desde Display & Video 360. Los deals utilizados para las nuevas campañas de Display fueron los mismos que los negociados con las campañas de vídeo, manteniendo el entorno premium característico de la marca.

"Gracias a las nuevas creatividades de alto impacto de Display en DV360 hemos conseguido aumentar nuestra eficiencia de medios de una forma fácil y rápida en inventario incremental."

Daniel Grande, Digital Director L’Oréal Paris

Los resultados

A través de las nuevas creatividades de alto impacto L’Oréal Paris consiguió un reach incremental dentro del entorno premium propio de la marca, consiguiendo mejorar las métricas de coste por impresión vista (x17) y coste por usuario único (x2.3).

Mediamarkt mejoró los resultados de sus Brand Days durante el Black Friday gracias al uso de data a través de Display & Video 360