McDonald's España: pionero en el sector restauración en utilizar el marketing digital para potenciar las visitas a restaurantes

McDonald's, compañía líder en el sector de la restauración en España, quería encontrar una forma innovadora y eficaz de potenciar las visitas a sus restaurantes, a través de acciones de marketing digital relevantes y adaptadas a las necesidades de sus consumidores.

Los objetivos

McDonald's España lleva años confiando en las soluciones de Google para medir el impacto de la inversión digital en medios. En esta ocasión, la compañía quiso ir un paso más allá y utilizar la tecnología más innovadora de Google para incrementar las visitas a sus restaurantes.

El enfoque

McDonald's España y su agencia OMD han sido pioneros en definir y ejecutar una estrategia digital para llegar a los consumidores de una forma relevante y novedosa, y con ello aumentar las visitas a sus restaurantes. Esto ha supuesto una gran innovación en el enfoque de las campañas digitales de la marca, puesto que el objetivo ya no es tanto generar notoriedad de marca o llevar tráfico a su página web, sino optimizar la inversión para potenciar las visitas a restaurantes utilizando, entre otras acciones, las Local Campaigns de Google.

Las Local Campaigns de Google se caracterizan por su sencillez: se introducen las direcciones de los restaurantes, un presupuesto diario y todos los elementos necesarios para construir los anuncios. A continuación, esta publicidad comienza a mostrarse a los usuarios cuando usan el buscador de Google, Google Maps, YouTube o incluso en apps y páginas de la red de Display. Ahí es donde entra la tecnología de machine learning: las campañas se empiezan a optimizar de forma automática y constante, utilizando múltiples señales, para optimizar las pujas en cada momento, decidir qué tipo de anuncios se muestran y en qué plataforma, etc.

Además, los anuncios incluyen información útil para los usuarios, como es la localización del restaurante más cercano, y muestran llamadas a la acción que incentivan la visita. De esta forma, los usuarios reciben mensajes relevantes y adaptados a sus necesidades en todo momento.

Los resultados

Con las nuevas Local Campaigns, McDonald's y su agencia OMD han conseguido maximizar su inversión digital e impactar a los consumidores que más probabilidad tenían de acudir a sus restaurantes. Como resultado final, la compañía ha logrado incrementar las visitas a sus restaurantes, con un coste por visita muy eficiente.

Principales resultados de Local Campaigns:

  • Gracias a la suma de Local Campaigns de Google y Google to store se logró duplicar el número de visitas a los restaurantes atribuidas a la campaña en Google.
  • Se alcanzó un coste por visita tres veces inferior al de otras campañas digitales.
  • Se generó una ratio de 14 visitas por cada 100 usuarios impactados por la publicidad
  • Más del 80% de las visitas llegaron a través de publicidad en smartphones, con el coste por visita más económico y el mejor ratio.

McDonald's y OMD siguen enfocados en encontrar soluciones avanzadas que les ayuden a ser cada vez más relevantes para los consumidores a través de sus campañas digitales, un objetivo para el que la compañía colabora estrechamente con Google.

 

NIVEA MEN apostó por la tecnología 360º para llegar al público masculino obteniendo un 20% más de ventas