Mediamarkt mejoró los resultados de sus Brand Days durante el Black Friday gracias al uso de data a través de Display & Video 360

En marketing digital existe una gran verdad: hacer llegar tu campaña a los consumidores más relevantes te acerca a tus objetivos de negocio. Pero existen momentos en los que la competencia se intensifica y la importancia de la segmentación cobra aún más sentido.

Mediamarkt, compañía líder en España en el sector de distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, ha decidido llevar la innovación tecnológica también a la compra en medios de acciones de branding. Durante el último Black Friday, una de las acciones comerciales más importante del año, la compañía puso en práctica una nueva estrategia centrada en el usuario, utilizando el formato de Brand Days en DV360.

El equipo inhouse de Display & Video de MediaMarkt, con la colaboración de Google, lleva trabajando con la tecnología Google Marketing Platform varios años. Para llevar a cabo esta campaña, primero identificaron, gracias a las posibilidades que ofrece esta plataforma, segmentos de audiencias en base a los patrones de navegación por su página web. Esto les sirvió para que estos grupos de usuarios fueran impactados con creatividades de ofertas comerciales específicas y relacionadas con sus intereses e intención de gasto, en función de las categorías de productos, cuyas páginas habían visitado previamente, sin llegar a realizar la compra.

Esta solución les permitió consolidar sus campañas tradicionales de reserva en el entorno programático, con las ventajas de poder segmentar sus audiencias, y lanzar creatividades distintas a los usuarios, en base a su perfil y productos más afines. Mientras que, para el resto de usuarios que pertenecían a ninguna audiencia segmentada, la tecnología Display & Video 360 lanzaba una creatividad default y genérica, sobre el Black Friday de Mediamarkt.

A través de Display & Video 360, se incorporó data a las diferentes variantes de Brand Days, mediante acuerdos de programática garantizada con los principales publishers de España. De este modo Mediamarkt consiguió mejorar sus CTRs hasta en un 113% más que los alcanzados en los acuerdos realizados sin data y con mensaje genérico. Al mismo tiempo, se logró el objetivo de cobertura fijado para la semana del Black Friday y, como resultado a destacar, el canal de display programático alcanzó el top 3 de canales que asistieron a las ventas digitales durante este periodo.

Gracias a esta campaña y aplicando segmentación de audiencias en la compra de acciones de branding en los medios, Mediamarkt pudo confirmar el valor y el engagement que aporta enviar mensajes personalizados a los usuarios.

mediamarkt gif
El cambio tecnológico y su impacto en la comunicación