NIVEA MEN apostó por la tecnología 360º para llegar al público masculino obteniendo un 20% más de ventas

NIVEA MEN, marca líder del cuidado masculino, lleva ya varios años realizando acciones de marca vinculadas al territorio fútbol, gracias a su patrocinio del Real Madrid F.C. con el fin de mantenerse en el “top of mind” de los hombres españoles. Para seguir impactando en este público, maximizando su alcance, y seguir construyendo sobre su posicionamiento de “Cada día empieza en ti”, realizaron varios videos rodados en 360º que situaban al espectador en situaciones en las que, a priori, solo un miembro del club podría encontrarse, ya que NIVEA MEN considera a los aficionados una parte fundamental del equipo, y por tanto, se merecen vivirlo desde dentro. Además, para difundirlos, planificaron una campaña de comunicación 360 que garantizara el éxito de la acción.

LOS OBJETIVOS
Engagment con el consumidor.
Repercusión en medios.
Aumento de ventas.
EL ENFOQUE
Realización de 3 videos con tecnología 360º.
Rueda prensa en streaming (periodistas + influencers).
Contacto con 50 influencers de fútbol.
Masthead de YouTube con el video 360º.
Promoción para el cliente.
Activación en tienda física.
LOS RESULTADOS
Repercusión en medios equivalente a 369.016€.
Masthead de YouTube con el video 360º obtuvo 32.2 millones de impresiones.
1.3 millones de visualizaciones en el primer video.
2.2 millones de visualizaciones en los 3 videos.
2.800 horas de interacción con la marca.
2.500 participantes en la promoción.
+ 20% de ventas en las tiendas donde se activó la promoción

El Objetivo

NIVEA MEN ha encontrado en el fútbol el vehículo perfecto para llegar a su público masculino. Con esta acción buscaban:

  • Continuar sorprendiendo a los consumidores y aficionados con una experiencia única vinculada al club del que son patrocinadores, maximizando el número de visualizaciones.
  • Construir sobre su posicionamiento “Cada día empieza en ti” reivindicando el papel que juegan los aficionados sobre las victorias de su equipo.
  • Reforzar la imagen de marca moderna e innovadora
  • Monetizar la acción aterrizándola en el punto de venta

El Enfoque

El fútbol es uno de los contenidos que más ven los hombres en YouTube, superando el 94% por encima de videojuegos y baloncesto. NIVEA MEN, patrocinador oficial del Real Madrid, quería aprovechar esta circunstancia y fomentar el sentimiento de pertenencia al equipo. ¿La idea? La primera experiencia 360 vinculada al club blanco, que acercarse el equipo a los aficionados para verlo como nunca antes lo habían hecho.

nivea men

Con esta intención, la compañía lanzó #AREYOUREADY?, una experiencia compuesta por tres vídeos rodados en 360º que darían a los aficionados la oportunidad de vivir situaciones que sólo siendo jugador del Real Madrid es posible vivir. Gracias a la tecnología 360º, los seguidores madridistas serían los protagonistas de momentos clave de un partido.

Comenzaría así una campaña 360 formada por 4 etapas:

Etapa 1: Conferencia de prensa

Se realizó la primera rueda de prensa en streaming de NIVEA MEN. Para ello, contaron con la participación del ex jugador del Real Madrid, Fernando Morientes, quien compartió su propia experiencia con los videos. Además, se invitó a más de 50 medios de comunicación tanto de deporte como de lifestyle y a algunos influencers para que vivieran en su propia piel que sentían al ver los videos 360.

Etapa 2: Soporte online

Dada la naturaleza de los vídeos, la ejecución online era de una gran importancia. Nivea contactó con 50 influencers relacionados con el fútbol con más de 100.000 seguidores y los desafió para ver quién de ellos era capaz de conseguir el mayor número de visualizaciones.

Por otro lado, NIVEA MEN introdujo un video 360º en el Masthead de YouTube, siendo la primera vez que se hacía en España.

El Real Madrid amplificó los mensajes de la marca a través de sus activos digitales: redes Sociales ( más de 92 millones de seguidores), web y su nueva aplicación.

Etapa 3: Promoción para el consumidor

La compañía quiso dar a los aficionados la oportunidad de sentir la acción aún más cerca. Para ello, los usuarios tenían que compartir el video y etiquetar a una persona en la que confiaran para su equipo. Haciendo esto y comprando los productos NIVEA MEN, multiplicaban sus posibilidades.

Etapa 4: Activación en tienda

La acción se llevó a 8 tiendas alrededor de España en donde un promotor mostraba la experiencia a los consumidores. Por la compra de 2 productos de NIVEA MEN, se obtenía las VR Glasses de manera gratuita.

Los Resultados

La acción fue todo un éxito en cada una de las etapas:

  • La rueda de prensa tuvo una gran repercusión en medios, siendo recogida por los principales medios del país y obteniendo un valor equivalente superior a 300.000€.
  • El Masthead de YouTube con el video 360º obtuvo 32.2 millones de impresiones.
  • El primer video #AreYouReady obtuvo 1.3 millones de visualizaciones (1 millón sólo en una semana) convirtiéndose en el vídeo más visto de la marca.
  • En total, los 3 videos obtuvieron 2.2 millones de visualizaciones. 2.800 horas de interacción con la marca.
  • En la promoción participaron 2.500 participantes .
  • Las tiendas donde se activó la acción explicando en qué consistía y la promoción obtuvieron un aumento del + 20% de ventas.
Monetti logra reducir un 84% el tiempo de carga de las páginas e incrementar las conversiones de AdWords un 19% gracias a AMP