Por qué las personas con hijos son usuarios avanzados de la asistencia por voz

Sara Kleinberg Mayo de 2018

A los padres con una actividad diaria frenética les resultan muy útiles los altavoces que se activan por voz. Nos han contado que estos dispositivos les facilitan la vida, lo cual es lógico, ya que los utilizan para realizar varias tareas a la vez a la hora de comer o para que ayuden a sus hijos a hacer los deberes.

Tal vez por eso, las personas con hijos se han convertido en usuarios avanzados de la asistencia por voz. Hemos descubierto que estas personas utilizan más estos dispositivos que aquellas que no tienen hijos y que, además, lo hacen de forma diferente. Estos son los datos que ha revelado nuestro estudio.

Usuarios avanzados y compradores 

Crear listas de tareas, gestionar la agenda, consultar resultados, buscar información sobre lugares de la zona… Un mayor número de personas con hijos que de personas sin ellos utilizan sus altavoces activados por voz cada semana para estas y otras tareas.

Tareas realizadas como mínimo una vez por semana

Voice-and-Assistants-Parents
  • Con hijos

  • Sin hijos

Además, estos usuarios están deseando conectar con las empresas a través de sus altavoces. Quieren obtener información sobre ellas, llamar al servicio de atención al cliente y descubrir marcas nuevas con sus dispositivos. El 72 % de los padres propietarios de altavoces activados por voz afirmaron que probablemente los utilizarían para comprar algo en el próximo mes. Esta cifra es considerablemente superior al 51 % de las personas sin hijos que dieron la misma respuesta.1

Una vez que empiezan a usarlos, estos dispositivos se convierten en algo imprescindible en sus vidas. "Estoy tan acostumbrado a usarlo que es difícil pasar sin él", declaró un padre propietario de un altavoz activado por voz.

Una herramienta para realizar varias tareas al mismo tiempo 

Las personas con hijos son más propensas que las personas sin hijos a utilizar un altavoz activado por voz en su rutina diaria para hacer varias tareas al mismo tiempo. Resulta que el 76 % de las personas con hijos afirma usar habitualmente sus dispositivos mientras hacen otras cosas, frente al 62 % de las personas sin hijos.2

Cómo lo usan habitualmente

Voice-and-Assistants-Parents
  • Con hijos

  • Sin hijos

"Si uso el teléfono, tengo menos tiempo para cocinar o hacer alguna actividad con mis hijos", nos contó una madre. Gracias al altavoz activado por voz, "puedo hacer de todo, como preguntarle cualquier cosa que se me ocurra".

Divertido y práctico para toda la familia 

Al mantener entretenidos a los niños o al ayudarles a hacer los deberes, los altavoces activados por voz son una gran ayuda para los padres.

Las cinco actividades principales que, según los padres, hacen sus hijos con un altavoz activado por voz

Voice-and-Assistants-Parents

"Pueden irse a su habitación y escuchar música o hacer todas las preguntas que quieran", nos contó una madre. "Les viene muy bien para jugar".

Además, los dispositivos son útiles para realizar trabajos escolares. "Mis hijos tenían que hacer un trabajo y le preguntaron sobre datos históricos y los distintos presidentes del gobierno en España", nos explicó un padre. 

"Es un recurso más", opinó otro. "Ya no consultan una enciclopedia, recurren a Internet. Y ahora disponen de esta herramienta".

Una madre señaló que a los más pequeños les resulta más fácil de usar. "A veces pensamos más rápido de lo que tecleamos. La posibilidad de hacer preguntas despierta mucho su interés, pero no son capaces de teclear deprisa y se frustran. Si pueden preguntar utilizando la voz, la experiencia es más cercana. Les es más fácil utilizarlo".