La ventaja de simplificar y automatizar las campañas

En el marketing, como en la vida, las empresas resilientes son aquellas que no sólo saben adaptarse a los cambios, sino que los interiorizan y sacan lo mejor de ellos.

En un paradigma donde el machine learning o aprendizaje automatizado se convierte en referencia para conseguir rentabilidad, las estructuras granulares de campañas pierden relevancia. Con el fin de alimentar al algoritmo con un alto volumen de datos y mejorar su efectividad, el sistema premia la sencillez y la agrupación según los dominios de la web bajo campañas unificadas por objetivo de venta.

Este punto de vista fue el que Viajes El Corte Inglés tuvo en cuenta a la hora de realizar una acción en la que su objetivo era el crecimiento de sus ventas de vuelos. La empresa se ha convertido en una de las agencias de viajes líderes de España, con más de 40 millones de visitas a su web, 300.000 llamadas a su call center vacacional y 494 puntos de venta físicos. El turismo es un sector en el que la competencia crece a un ritmo vertiginoso y en la que los usuarios cada vez tienen más opciones para elegir. Viajes El Corte Inglés apuesta por la digitalización de su marketing, con un equipo experto en gestión SEM, como su pilar para lograr la competitividad en este sector tan exigente.

Para conseguirlo, en primer lugar detectaron que LATAM era un mercado con un bajo nivel de impresiones y por lo tanto, un gran potencial de crecimiento. Ante la necesidad de hacer crecer sus ventas de vuelos, el equipo decidió lanzar un piloto de pujas automatizadas basadas en conversiones para conseguir un mayor volumen de ventas de alto valor. Para adaptar su estructura al machine learning, simplificaron y reestructuraron las campañas, pasando de 9 a 1. Además de esto, incorporaron anuncios dinámicos de búsqueda para aumentar su alcance y cobertura gracias a una mayor conexión con los nuevos usuarios que buscaban servicios como los que la empresa de viajes ofrecía. Ante el resultado, un incremento de ventas del 15x en dicha campaña, escalaron tanto la estructura como las pujas automáticas a toda la cuenta.

veci gif

Viajes El Corte Inglés demostró con un aumento del 40% en ventas de vuelos y del 82% en ingresos, que la automatización aterrizada a las necesidades de negocio es la combinación ganadora para mantenerse competitivos en el entorno digital de un sector con alto nivel de oferta.

Cómo Civitatis dio visibilidad a todos sus destinos con ayuda de Search Ads 360