Tatilbudur.com incrementa el valor de conversión con la estrategia de ROAS objetivo

Tatilbudur.com, fundada en 1997 bajo el nombre de Mika Tur, es una agencia de viajes online especializada en el mercado turco. Su actual cartera de productos incluye reservas hoteleras, paquetes vacacionales, visitas guiadas y cruceros. Tiene sede central en Estambul y oficinas en varias ciudades del país, así como con un centro de llamadas en Antalya. La empresa y el equipo de SEM de su agencia digital se plantearon unos objetivos de rentabilidad muy ambiciosos. Para conseguirlos con un crecimiento sostenible, querían optimizar las pujas como parte de la inversión en campañas de búsqueda.

Acerca de Tatilbudur.com
Agencia de viajes
Sede central en Estambul
LOS OBJETIVOS
Cumplir los objetivos de rentabilidad establecidos para lograr un crecimiento sostenible.
Optimizar las pujas como parte de la inversión en campañas de búsqueda.
EL ENFOQUE
Activó las pujas automáticas de ROAS objetivo en AdWords.
Comparó la estrategia de pujas de ROAS objetivo en borradores y experimentos de campaña con la de pujas manuales.
LOS RESULTADOS
Incrementó el retorno de la inversión publicitaria en más del 40% con un 10% más de inversión.
Aumentó el valor de conversión en más del 120%.

Las cuentas de AdWords de Tatilbudur.com se habían estructurado al detalle con el fin de incluir un extenso inventario de hoteles y visitas guiadas de varios tipos. A medida que el inventario se ampliaba y evolucionaba, la agencia y los equipos de marketing se veían obligados a dedicar más tiempo a gestionar y optimizar las campañas.

Tatilbudur.com y el equipo de SEM decidieron probar la estrategia de pujas de ROAS objetivo de AdWords Smart Bidding. Utilizaron el módulo de borradores y experimentos de campañas de AdWords para evaluar cuánto valor incremental podía generar esta estrategia con el mismo ROAS objetivo.


"Con la estrategia de ROAS objetivo, pudimos centrarnos en las principales métricas empresariales al tiempo que gestionábamos las campañas. Descubrimos que, a veces, centrarse en el coste por clic o por acción resultaba engañoso, puesto que esta métrica no siempre representa el valor generado. Queremos estructurar toda la cuenta de manera que se gestione a través de las principales métricas empresariales y de rentabilidad."

-Ali Deniz Ergun, director sénior de Marketing Digital de Tatilbudur.com


La estrategia de ROAS objetivo aplica la tecnología de aprendizaje automático para personalizar las pujas en cada subasta a partir de un gran número de señales de rendimiento contextual, como el dispositivo utilizado, la información geográfica, la audiencia y el sistema operativo, a fin de que los anunciantes generen más ingresos por el retorno de la inversión publicitaria que se han marcado. El equipo tenía la teoría de que la función de pujas automáticas permitiría distinguir los clientes potenciales que presentaran un elevado valor de conversión frente a las subastas con menos probabilidades de generar ingresos. Los borradores y experimentos proporcionaron un entorno de prueba ideal que permitió comparar de forma significativa las pujas de ROAS objetivo y las pujas manuales. Una vez que el equipo de SEM hubo configurado la campaña, el experimento se ejecutó durante cuatro semanas, tiempo más que suficiente para poder interpretar los resultados.

Gracias a la estrategia de pujas de ROAS objetivo, el retorno de la inversión publicitaria y el valor de conversión aumentaron en más del 40% y del 120% respectivamente. Los resultados mostraron claramente que con este método se generó más valor y mayor retorno de la inversión porque permitía orientar la publicidad a las subastas con un valor elevado. En vista de esta información valiosa y de los resultados positivos, Tatilbudur.com y el equipo de SEM decidieron ampliar la aplicación de la estrategia de pujas de ROAS objetivo en la cuenta. Ya han creado más pruebas para evaluar otras campañas y en la actualidad aplican este método continuamente.


"La combinación de la estrategia de ROAS objetivo con el uso de borradores y experimentos nos permitió tomar la decisión de utilizar las pujas automáticas con total tranquilidad. El 40% de incremento del retorno de la inversión publicitaria confirmó que fue un gran acierto. Tatilbudur.com vio claramente el valor que se había generado con esta estrategia, lo que nos ayudó a optimizar la cuenta con mayor eficiencia."

-Hanife Avcılar, Account Strategist sénior del equipo de SEM


Morhipo.com consigue aumentar el retorno de la inversión en un 80% gracias a los anuncios de Google Shopping