Trovit consigue más tráfico y conversiones gracias a los anuncios de búsqueda adaptables

Trovit es un buscador de anuncios clasificados verticalizado en Inmobiliaria, empleo y automóviles. Tiene presencia en 57 países y está disponible en 20 idiomas, por lo que recibe más de 90 millones de visitantes únicos al mes. En un mercado tan competitivo, el equipo de Trovit siempre estaba dispuesto a probar nuevos productos y soluciones para aumentar el tráfico de su sitio web y mejorar el retorno de la inversión.

El Objetivo

Trovit quería optimizar sus campañas con el objetivo de aumentar el tráfico de su sitio web y mejorar el retorno de la inversión (ROI).

El enfoque

Para evaluar la eficacia de los anuncios de búsqueda adaptables, en Trovit usaron las herramientas de borradores y experimentos de Google Ads, y escogieron campañas con un gran volumen de tráfico. Como punto de partida para crear sus recursos, en Trovit usaron títulos y descripciones de los anuncios que ya tenían en sus grupos de anuncios. Después, los mejoraron teniendo en cuenta la eficacia del anuncio como indicador. Transcurrido el periodo de aprendizaje de entre 1 y 2 semanas, evaluaron los resultados del experimento basándose en las métricas que más les interesaban: el tráfico incremental al sitio web y el ROI.

“Sabemos el valor que aportan los anuncios de búsqueda adaptables a nuestra empresa y queremos incorporarlos en todas nuestras cuentas”

María Azcárate, responsable de marketing de Compra de Medios

Gracias a los anuncios de búsqueda adaptables, en Trovit observaron un incremento del 44% en el tráfico incremental (clics), del 8 % en el ROI y del 43 % en las conversiones durante un periodo de 6 semanas. Las pruebas llevadas a cabo por Trovit demostraron los beneficios que pueden aportar los anuncios de búsqueda adaptables, ya que adaptan las creatividades a cada consulta y generan anuncios más relevantes.

Como Air Europa mejoró su presencia y aumentó sus ventas