Vueling reduce en un 22% su CPA con el uso de anuncios dinámicos de búsqueda

Vueling compañía muy proactiva en cuanto a campañas de búsqueda de AdWords y abierta a la innovación, le dio una oportunidad a los nuevos anuncios dinámicos de búsqueda por categorías en su versión beta para mejorar la campaña que ya tenían en marcha logrando incrementar las reservas de vuelo en un 13,7% y la tasa de conversión un 40%.

LOS OBJETIVOS
Conseguir un aumento incremental de reservas con un CPA optimizado.
Sacar provecho de los nuevos procesos de automatización que permiten escalabilidad.
EL ENFOQUE
Para conseguir sus objetivos, Vueling comenzó a utilizar los nuevos anuncios dinámicos de búsqueda de Google.
Añadieron las nuevas categorías que sugirieron los anuncios dinámicos de búsqueda creando diferentes grupos de anuncios para cada uno de ellos.
Pausaron la campaña previa de grupos de anuncios dinámicos de búsqueda.
Se centraron en el mercado español, donde la campaña de anuncios dinámicos de búsqueda era más fuerte.
LOS RESULTADOS
Obtuvieron una tasa de conversión un 40% mayor.
Lograron reducir un 20% el CPA.
Las reservas de vuelos aumentaron un 13.7%.

Sobre Vueling

 

La prestigiosa revista Air Transport News ha nombrado a Vueling la mejor empresa de transporte low cost del año. La compañía se fundó en Julio de 2004, con una flota de dos Airbus A320, cuatro rutas y el compromiso de proporcionar un servicio excelente al consumidor con precios competitivos. Diez años más tarde, Vueling opera más de 360 rutas a 155 destinos en Europa, Oriente Medio y África con una flota de más de 100 aviones y 22 bases de operaciones. Además, han transportado a más de 95 millones de pasajeros.

Las nuevas categorías de anuncios dinámicos de búsqueda nos permiten estar siempre activos para nuevas peticiones de clientes, para que nunca pierdan la oportunidad de mostrar sus anuncios. Estas campañas son muy importantes, no sólo para capturar palabras clave “long tail”, pero también para vender productos “long tail”.

Vueling siempre ha sido una compañía muy proactiva en las campañas de búsqueda de AdWords y está muy abierto a la innovación, así que decidieron darle una oportunidad a los nuevos anuncios dinámicos de búsqueda por categorías en su versión beta para mejorar la campaña que ya tenían en marcha.

Trabajando en conjunto con Google, la estructura de los anuncios dinámicos de búsqueda se diseñó añadiendo todas las segmentaciones que estos anuncios sugerían creando diferentes grupos de anuncios y mensajes. “Lo mejor de las nuevas categorías de anuncios dinámicos de búsqueda para Google es que es muy fácil agrupar categorías y subcategorías similares en un sólo grupo de anuncios y esto ayuda a tener contenido más relevante. También sirve como indicador de la cobertura web que tiene un medio para cada categoría, lo cual es muy útil para asegurarse de que estás aprovechando la oportunidad al máximo” dice Montse Suárez, especialista SEM en Vueling.

vueling1

El impacto de la campaña se hizo visible inmediatamente después de su lanzamiento. “Las reservas de vuelos a través de los anuncios dinámicos de búsqueda se incrementaron en un 13,7%, y la tasa de conversión aumentó un 40%. Por su parte, el CPA se ha reducido en un 22%. Una vez que se aprende a manejar y optimizar este tipo de campañas, nos permiten estar siempre activos para posibles dudas de usuarios”.

¿Cuál es la mayor mejora que haríamos a los anuncios dinámicos de búsqueda? “Sería genial poder ver la URL de destino y excluir páginas no relevantes. Ahora mismo, el proceso consume mucho tiempo, ya que necesitamos descargar los datos primero.

Montse cree que hay más oportunidades que Vueling puede explotar en este área. “Hasta ahora hemos testado los nuevos anuncios de búsqueda en España, pero esperamos utilizarlos en mercados europeos tradicionales. Esta solución nos está permitiendo vender productos y rutas “long tail”, que no están bien cubiertas con campañas de palabras clave tradicionales, y esto nos está permitiendo abrir nuevas posibilidades. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, animamos a otras compañías a testar los anuncios dinámicos de búsqueda por categorías para sus propias campañas”.

Zalando amplía su presencia en búsquedas para móviles y atribuye un tercio más de conversiones a estos dispositivos