Younited Credit logra sus objetivos implementando una eficaz combinación de funciones de Google AdWords

El propósito de Younited Credit es transformar el sector prestamista proporcionando a los consumidores servicios financieros más asequibles, ágiles, sencillos y transparentes, además de opciones de ahorro más útiles y ventajosas. En consonancia con estos ambiciosos objetivos de crecimiento, la empresa quería incrementar la producción de préstamos, las conversiones y el retorno de la inversión publicitaria, a la par que reducir el coste por adquisición.

LOS OBJETIVOS
Incrementar las conversiones, la producción de préstamos y el retorno de la inversión publicitaria.
Reducir el coste por adquisición.
EL ENFOQUE
Combinó herramientas de Google AdWords como la atribución basada en datos, la puja de CPA objetivo y las audiencias similares.
LOS RESULTADOS
El porcentaje de conversiones registró un aumento del 8%.
El coste por adquisición en búsquedas de la marca y búsquedas genéricas se redujo en un 15% y un 20% respectivamente.

Para lograr estos objetivos de rendimiento, el equipo de Younited Credit utilizó una eficaz combinación de funciones de Google AdWords. En primer lugar, recurrieron a Smart Bidding para racionalizar las inversiones en marketing automatizadas. Este conjunto de estrategias de pujas permite optimizar las conversiones o el valor de conversión en cada subasta mediante el aprendizaje automático. En este caso, Younited Credit usó la función de CPA objetivo, que ajusta las pujas para obtener tantas conversiones como sea posible a un coste por adquisición objetivo predeterminado.

Asimismo, utilizaron la función de audiencias similares en búsquedas para identificar a usuarios que pudieran estar interesados en los productos de la empresa. Google AdWords analizó la actividad de búsqueda en los momentos en los que se añadieron visitantes a la lista de remarketing de Younited Credit para conocer mejor el comportamiento de búsqueda general de todos los miembros de la lista. A partir de esta información, el sistema identificó automáticamente a nuevos clientes potenciales que tenían un comportamiento de búsqueda parecido al de los usuarios de la lista.

Por último, dado que las rutas de conversión eran complejas, Younited Credit empleó el modelo de Google AdWords de atribución basada en datos. A diferencia del anticuado modelo de atribución al último clic, este enfoque aplica la tecnología de aprendizaje automático de Google para determinar el valor que se debe atribuir a cada uno de los clics que se producen durante el recorrido de compra del usuario. Esta técnica permitió a Younited Credit mejorar el modo de medir y optimizar el rendimiento.

El equipo fue ajustando las inversiones a medida que mejoraba el rendimiento, con lo que consiguió unos resultados excelentes: el porcentaje de conversiones global registró un incremento del 8%, con un aumento del 14% en búsquedas de la marca y del 9% en búsquedas genéricas, mientras que el coste por adquisición en ambos tipos de búsquedas se redujo en un 15% y un 20% respectivamente.

En el 2016, el volumen de producción de préstamos de Younited Credit alcanzó los 224 millones de euros, lo cual se traduce en un incremento interanual del 73%, y la estrategia de marketing de la empresa mediante soluciones de Google generó 50.000 oportunidades de venta. El retorno de la inversión publicitaria de Younited Credit calculado en términos de valor total de préstamos concedidos a estos usuarios fue del 12%. La empresa ya ha lanzado sus servicios en los mercados italiano y español. En el 2017 se ha propuesto incrementar las oportunidades de venta en un 68% y lograr un retorno de la inversión publicitaria superior al 17%.

1Life consigue reducir el coste por conversión un 57% y aumentar el porcentaje de conversiones un 291% gracias a la automatización de las campañas de display inteligentes de AdWords