Cómo Saba ha transformado digitalmente su negocio con la ayuda de Elogia y el programa Mobile Vanguard de Google

Saba es un operador industrial de aparcamientos especializado en la movilidad urbana que cuenta con más de 200.000 plazas en 5 países de Europa y América Latina.Tras convertirse en la primera compañía del sector en ofrecer una experiencia de venta online multicanal, Saba quería dar un salto en su negocio online y ofrecer una mejor experiencia mobile a sus clientes. Para ello, contó con la colaboración de Elogia, quienes ayudaron en este proceso a una compañía con más de 50 años de antigüedad.

Objetivos
Aprovechar el comportamiento de los consumidores desde los dispositivos móviles
Transformar al usuario de móvil en nuevo cliente
Dirigir a los usuarios a los establecimientos físicos
Enfoque
Programa Mobile Vanguard de Google
Estrategia basada en 3 pilares
Medición de resultados publicitarios a través de Google Analytics
Análisis del comportamiento del usuario
Optimización velocidad de la página y experiencia de usuario
Estructura Google Adwords personalizada
Resultados
Aumento 120% en visitas
Incremento 200% en revenue

 

Objetivos

El sector de la movilidad vive una constante evolución que no solo afecta a los actores tradicionales del mercado sino también a las startups. Para una compañía como Saba, que ha hecho de la innovación y la calidad de servicio su seña de identidad en los últimos años, era muy importante llegar a conocer mejor a sus clientes. Para ello, se analizaron los modelos de búsqueda  de estos en Desktop y Mobile. Mientras los primeros buscan estancias para aparcar su vehículo durante más de un día, los clientes que interactúan desde dispositivos móviles (más del 50% del total) llevan a cabo búsquedas de carácter más inmediato. El resultado: Saba necesitaba sacar partido a la gran demanda desde dispositivos móviles para transformarla en nuevos clientes a través de su web y dirigirlos a sus aparcamientos.


Enfoque

Con la colaboración de Elogia, agencia de marketing digital, y junto con el programa Mobile Vanguard de Google, la compañía implementó una estrategia basada en tres pilares: En primer lugar, se midieron los resultados publicitarios a través de la implementación de Google Analytics, con el fin de analizar y sacar insights de comportamiento de sus usuarios. Por otro lado, se optimizó la velocidad de la página y la experiencia de usuario, consiguiendo un efecto inmediato en el rendimiento. Por último, crearon una  estructura de campaña de Google Adwords personalizada que incluía anuncios de Gmail y remarketing, combinando la orientación geográfica hiperlocal e internacional y la atribución de dispositivos cruzados.


Resultados

En base a estos 3 pilares, Saba obtuvo un aumento del 120% en visitas y convirtió su web en el “primer parking” en volumen de ventas de productos, demostrando que una empresa con medio siglo de historia y un negocio tradicionalmente vinculado al entorno offline, puede beneficiarse de la digitalización de su negocio para acercarse a nuevos clientes y modelos de movilidad.

 

Cómo Haya Real Estate ha conseguido mejorar el proceso de adquisición de clientes gracias a la integración del call center con su actividad publicitaria.