Businesscomparison.com aumenta la tasa de conversión en un 22% siguiendo los consejos de usabilidad móvil de Google

BusinessComparison.com es un comparador que permite a las empresas obtener información de una amplia gama de productos y servicios financieros, así como acceder a las mejores ofertas de la banca, seguros, energía, etc.

Los objetivos
Monetizar usuarios de smartphones
Mejorar la usabilidad y la velocidad del sitio móvil
Mejorar el rendimiento móvil
El enfoque
Uso del Google PageSpeed Insights y principios de usabilidad
Realización de talleres de usabilidad
Mejora de la experiencia móvil
Google Analytics para supervisar las ganancias de rendimiento
Los resultados
Aumento de la tasa de conversión del 22%
Tiempo requerido para la consecución de tareas reducido en un 33%
Valor del promedio de página incrementó en un 62%

 

El objetivo


El 45% del tráfico BusinessComparison.com procede de móvil. Ante esta situación, la compañía tuvo la necesidad de monetizar eficazmente a los usuarios de smartphones. El desafío principal era mejorar la usabilidad y la velocidad del sitio móvil para impulsar su rendimiento.


El enfoque

BusinessComparison.com recurrió a Google PageSpeed ​​Insights y se basó en los principios de usabilidad de sitios web mobile para comprender los componentes y experiencia de un  usuario en el móvil. Se realizaron talleres de usabilidad para identificar los problemas de los usuarios de smartphones y poder mejorar su experiencia.

 

business comparision

Resultados

Las pruebas realizadas con Google Analytics ayudaron al equipo a supervisar los cambios y a cuantificar la diferencia de rendimiento antes y después de los cambios de usabilidad. Como era de esperar, mejorar la experiencia del usuario tuvo como consecuencia la mejora del rendimiento del sitio móvil. La tasa de conversión de mobile creció en un 22% y el tiempo necesario para completar las tareas se redujo en un tercio. El valor promedio de una página visitada por un usuario antes de aterrizar en la página principal creció un 62%.

"Existe una percepción tradicional de que el móvil no es una fuente de tráfico rentable para verticales B2B y estamos obviamente encantados de haber demostrado que esta percepción es errónea. Ahora somos capaces de realizar una mayor inversión en tráfico móvil y creemos que nos hemos establecido como el líder del mercado en comparación de finanzas B2B desde móviles." Chris Sumner, Director de Marketing, Digitonomía

business comparision gif
Creación de sitios web para el consumidor multipantalla