CaixaBank incrementa un 60% la conversión a la venta mediante mensajes personalizados basados en sus Apps

Las Apps han sido claves para impactar en el momento y la forma idónea a los usuarios. Para el proyecto de CaixaBank se desarrolló un nuevo proceso de contratación simple y multicanal del crédito consumo resultando en un éxito que CaixaBank ya ha extendido a otros productos captando nuevas oportunidades de negocio.

Los Objetivos
Ganar presencia ofreciendo soluciones a clientes.
Obtener relevancia mediante la personalización de los mensajes.
Lograr vinculación con una oferta diferencial a clientes.
Conseguir simplicidad aterrizando en un entorno conocido en la app del cliente.
Aumentar la conversión a ventas y reducir los costes de adquisición.
El Enfoque
Adoptar el modelo App Re-engagement como solución para mejorar la targetización y la personalización de los mensajes a través del móvil.
Los Resultados
Reducción de los costes de campaña en un 15%.
Incremento x3 del tráfico móvil para usuarios potenciales.
Aumento de un 60% de la conversión a la venta.
Duplicar x2 el ROI obtenido en el canal móvil.
Incremento del 20% de presencia en las búsquedas de financiación al consumo en un año.
Incremento de hasta un 13% de SEM click share durante la campaña.

 

El posicionamiento:

Las metas que se ha ido planteando CaixaBank han ido de la mano de la evolución tanto digital como de los usuarios, hasta el punto en el que el móvil es ya la primera herramienta de uso en la banca online.

De los 4,3MM de usuarios activos en la banca móvil, 2MM son usuarios exclusivos móviles. A través de estos dispositivos se realizan:

  • 2 de cada 5 operaciones digitales
  • el 19% de las transferencias CaixaBank,
  • el 37% de los préstamos personales de abono inmediato (Click&Go) se formalizaron por el canal móvil
  • el 17% de las operaciones de compra y venta de valores.

La entidad bancaria basó su desarrollo en la experiencia de usuario para aumentar la vinculación con clientes. Desde este punto de partida CaixaBank se planteó un reto: impactar a sus clientes de una forma segmentada y personalizada en la app de móvil. Su estrategia SEM fue el escenario para lograr los siguientes objetivos

  1. Ganar presencia ofreciendo soluciones a todos los clientes de CaixaBank con necesidades de financiación a través de la app.
  2. Lograr relevancia a través de mensajes personalizados en base al momento del ‘ciclo de compra’ y al nivel de digitalización del usuario.
  3. Generar vinculación mostrando una oferta diferencial a sus clientes.
  4. Obtener simplicidad aterrizando un entorno conocido en la propia app del cliente, con la total seguridad de la app de CaixaBank.
  5. Adquirir rentabilidad aumentando la conversión a ventas y reduciendo los costes de adquisición.

El enfoque:

Para responder a la cada vez mayor exigencia del usuario digital y al creciente uso del tráfico móvil, CaixaBank adoptó App Re-engagement como solución para mejorar la targetización y personalización de los mensajes a través del móvil. Asimismo se crearon varios “deeplinks específicos” de financiación para la App y se implementaron Ad Copys personalizados para los clientes, ofreciendo así una experiencia de usuario sin fricción y muy rápida.

Mediante estas acciones se revitalizaron los puntos de contacto con el cliente y su experiencia con el banco, sin dejar de lado la seguridad durante la operación.

Los resultados:

La adopción de App Re-engagement se tradujo en unos resultados sobresalientes, pues se logró una optimización de los costes de campaña con una reducción del 15% (CPC) impactando a aquellos usuarios más proclives a la venta y se incrementó en un 60% la conversión a venta, es decir, hasta finalizar la contratación del producto de financiación. Asimismo se duplicó el ROI obtenido en las contrataciones finalizadas en canal móvil y se multiplicó por 3 el tráfico móvil de la campaña (Más clientes seleccionados a un coste más eficiente obtenido como resultado una mejor rentabilidad de campaña)

caixa resultados
money.co.uk mejora la experiencia de usuario en móviles con un sitio web mucho más rápido