Caserola incrementa las conversiones móviles un 300% gracias a las optimizaciones inteligentes

El objetivo de Caserola es servir a los consumidores de Bucarest comida de los mejores restaurantes de la ciudad a domicilio, con un toque personal. Cuando un usuario hace un pedido a través de Caserola, la empresa lo tramita con el restaurante asociado correspondiente y se encarga de realizar la entrega. Caserola quería ofrecer la misma experiencia de usuario en todos los dispositivos y mostrar la misma oferta tanto si se consultaba en el sitio web de la empresa desde un navegador móvil, como en una aplicación para iOS o Android.

Acerca de Caserola
Fundada en el 2012
Con sede en Bucarest
Servicio de entrega de comida a domicilio
www.caserola.ro
LOS OBJETIVOS
Ofrecer la misma experiencia de usuario en todos los dispositivos.
Mejorar la escalabilidad.
Minimizar los errores.
Llegar a la audiencia objetivo con mensajes adecuados y relevantes.
EL ENFOQUE
Se migró a Google Cloud Platform.
Se adoptó Firebase.
Se optimizaron las creatividades y las campañas de AdWords para móviles.
Se crearon campañas universales de aplicaciones.
LOS RESULTADOS
El retorno de la inversión aumentó más del 30%.
Las conversiones móviles se incrementaron un 300%.
El coste por conversión se redujo un 30%.
Los ingresos procedentes de móviles se multiplicaron por nueve.

"Nos centramos en un nicho de clientes corporativos que quieren tener acceso a la carta de los mejores restaurantes, un servicio excelente y una entrega rápida", explica Bianca Rusu, directora general de la empresa. "Necesitábamos una solución rápida, escalable y basada en un único servidor remoto para minimizar los errores. También queríamos transmitir el mensaje adecuado al nicho de clientes concreto al que nos dirigimos, y hacerlo en el momento oportuno".

Cuando el equipo lanzó el nuevo diseño del sitio web, el sitio web móvil y dos aplicaciones, Caserola decidió aprovechar las ventajas de la infraestructura de Google y pasó a utilizar Google Cloud Platform. El servidor remoto común para las aplicaciones y los sitios web ahora se aloja en un sistema personalizado en Google Cloud, de modo que la empresa puede escalarlo de forma rápida y fiable incluso en los momentos del día en los que se gestionan más datos.

Caserola buscaba una plataforma de análisis unificada para las aplicaciones que permitiera la segmentación y facilitara el seguimiento de las conversiones en varias redes publicitarias y, por ello, también decidió utilizar Firebase. Además, la empresa revisó su estrategia de AdWords y decidió usar estrategias de pujas específicas para cada dispositivo, así como poner en marcha campañas universales de aplicaciones para promocionar de forma eficaz las aplicaciones para Android y iOS. Ahora, los anuncios para móviles de Caserola incluyen las llamadas a la acción y las extensiones de llamada apropiadas, mientras que las campañas están optimizadas para tener en cuenta el momento del día y el tipo de dispositivo en el que se muestran los anuncios, ya que el comportamiento de los clientes al solicitar el servicio de entrega a domicilio varía a lo largo del día.


"Mientras que en términos de servicio queremos que se nos perciba como un negocio familiar local, cuando se trata de tecnología nos hemos propuesto ser una empresa de vanguardia y marcar tendencia en el mercado."

Bianca Rusu, directora general de Caserola


Antes, el porcentaje de pedidos desde móviles de Caserola era tan solo del 15% frente al 30% de media del mercado. Sin embargo, tras revisar su estrategia móvil, ahora casi el 50% de las adquisiciones correspondientes a las campañas de búsqueda de AdWords proceden de estos dispositivos. Al utilizar extensiones de llamada y diferenciar las pujas en función del dispositivo y del momento del día, la empresa ha incrementado más de un 30% el retorno de la inversión.

Tras optimizar la velocidad del sitio web móvil, Caserola utilizó la herramienta Test My Site y descubrió que el tiempo de carga de las páginas se había reducido de 3,5 segundos a menos de 2 segundos. Desde que se lanzó el sitio web móvil y se optimizó la velocidad del sitio web, los ingresos procedentes de dispositivos móviles se han multiplicado por nueve y las impresiones móviles de AdWords han aumentado un 200%. Además, los clics móviles y las conversiones móviles han registrado un incremento del 250% y del 300% respectivamente.

cacerola
büecher.de logra excelentes resultados en móviles optimizando las páginas de destino de Google AdWords