Consejos para mejorar la velocidad de los sitios web móviles y herramientas para probarla

Matt Bush Abril de 2018 Móvil, Insights

Cada vez hay más usuarios que quieren que sus experiencias digitales sean mejores y más rápidas. Aunque esta tendencia también puede aplicarse a Internet para móviles, todavía hay sitios web móviles lentos que hacen que, por ejemplo, se pierda parte de la emoción de buscar las mejores ofertas de hotel para las vacaciones o de comprar un par de zapatillas nuevas.

Todos hemos perdido el tiempo alguna vez esperando con impaciencia a que se cargara algún sitio web móvil que acabamos abandonando llenos de frustración. Es un reto con el que se topa la mayoría de las empresas. De hecho, las páginas web móviles tardan una media de 15,3 segundos en cargarse.1 Cuéntalos, ¿a que parece una eternidad? Cuando los usuarios tienen una experiencia negativa al entrar en un sitio web desde un dispositivo móvil, las posibilidades de que vuelvan para hacer una compra se reducen en un 62 %. Y da igual si tus campañas de marketing están muy cuidadas o basadas en datos.2

Mobile Speed

Consultar el rendimiento

En el Mobile World Congress, hemos presentado la clasificación de velocidad: una herramienta fácil de usar con la que se puede comparar la velocidad de un sitio web móvil con la de los sitios web de otras empresas.3Los datos que recoge se basan en cómo los usuarios reales de Chrome interactúan con los destinos populares de Internet.

Recomendamos que los sitios web móviles se carguen en 5 segundos o menos en los dispositivos móviles con conexión 3G. Puede parecer una cifra ambiciosa, pero hay mucho que ganar si se mejora la velocidad. De hecho, un solo segundo menos de carga podría traducirse en un aumento de las conversiones.

Calcular la oportunidad

Los sitios web móviles lentos, además de causar frustración entre los clientes, limitan los ingresos de las empresas. En las tiendas, por ejemplo, hemos comprobado que un segundo de retraso en la carga de un sitio web móvil puede suponer una disminución de las conversiones de hasta un 20 %.4 Por eso también hemos desarrollado la calculadora de impacto. Se trata de una herramienta que, con tan solo algunos datos, calcula el impacto que mejorar la velocidad de un sitio web móvil tendría en los ingresos. Descubre cuánto podrían aumentar tus beneficios si redujeras el tiempo de carga de tu sitio web de dos segundos a uno.

Mobile Speed

Herramientas para agilizar sitios web móviles

La conclusión es que la velocidad importa. A continuación, indicamos otras herramientas y recursos disponibles para acelerar la experiencia móvil de los sitios web:

  • En esta lista de comprobación puedes consultar cómo optimizar sitios web móviles, y en estas directrices de la experiencia de usuario se incluyen más recomendaciones avanzadas.
  • En la página “Páginas de destino” de la nueva experiencia de Google Ads puedes consultar qué URL de tu cuenta están optimizadas para móviles, cuáles generan más ventas y cuáles se deberían revisar.
  • Las páginas Accelerated Mobile Pages (AMP) son tan rápidas que parecen cargarse al instante. Con las campañas de la Búsqueda de Google ya puedes generar clics a estas páginas ultrarrápidas, y pronto ofreceremos esta tecnología en campañas de Google Shopping para que los clientes puedan disfrutar de una experiencia de compra más ágil y sencilla.
  • En los próximos meses empezaremos a procesar solicitudes de medición de clics en segundo plano para que los clientes puedan acceder a los sitios web inmediatamente tras hacer clic en los anuncios. Para asegurarte de que las campañas estén preparadas para hacer el seguimiento paralelo, ponte en contacto con tu proveedor de medición externo y confirma que admite este método de seguimiento.
La planificación y compra de viajes ha evolucionado con los dispositivos móviles