Descubre si la velocidad de carga de tus páginas web en móviles es la adecuada con las nuevas comparativas del sector

Descargar Descargar

Los consumidores son cada vez más exigentes. Por eso, los profesionales del marketing que sean capaces de ofrecer experiencias rápidas y satisfactorias verán su esfuerzo recompensado. Daniel An, responsable de Productos Globales, ha decidido ayudar a estos profesionales a conocer mejor cuál es la velocidad de carga de las páginas web en los móviles en distintos sectores industriales.

Según se desprende de un nuevo análisis realizado, el tiempo de carga medio de una página de destino en un dispositivo móvil es de 22 segundos.1 No obstante, el 53% de los visitantes de sitios web móviles abandona una página que tarde más de 3 segundos en cargarse.2, lo que supone un gran problema.

No es ningún secreto que los compradores quieren experiencias móviles rápidas. Si resultan complicadas, abandonan el carrito y el sitio web. Por ello, hoy en día es muy importante que los profesionales del marketing diseñen experiencias web rápidas en todos los sectores industriales. Los consumidores quieren pagar facturas con rapidez en sitios web de finanzas, obtener resultados inmediatos cuando consultan reseñas sobre lugares donde desean ir de vacaciones y ver un artículo justo después de hacer clic en el enlace correspondiente.

A pesar de que más de la mitad del tráfico total de la Web proviene de dispositivos móviles,3nuestros datos indican que los porcentajes de conversiones en móviles son inferiores a los de las conversiones que se producen en ordenadores.4 En resumen, velocidad equivale a ingresos.

Con el fin de conocer mejor los resultados que obtienen los partners publicitarios de Google, analizamos las páginas de destino de 900.000 anuncios para móviles de 126 países.5 Este nuevo análisis confirmó nuestra tesis: la mayoría de los sitios web móviles son lentos y contienen demasiados elementos.

Analizamos en profundidad una gran variedad de sectores, desde las finanzas hasta los viajes. Pudimos comprobar que las páginas de los sectores de la automoción, el comercio minorista y la tecnología son, de media, las que tardan más en cargarse y también las que incluyen más elementos.

Este estudio ha sido muy revelador. En el 70% de las páginas analizadas, el contenido de la mitad superior de la página tardó casi 7 segundos en mostrarse en pantalla y todas las imágenes de la mitad superior e inferior de la página tardaron más de 10 segundos en cargarse por completo.

Hace poco, entrenamos a una red neuronal artificial para aprendizaje profundo (un sistema informático basado en el cerebro humano y en el sistema nervioso) con un amplio conjunto de datos de conversiones y porcentaje de rebote. Esta red, que ofrecía un 90% de precisión en las predicciones, detectó que a medida que el tiempo de carga de una página aumenta de 1 a 7 segundos, la probabilidad de que el visitante del sitio web móvil correspondiente la abandone se incrementa un 113%. Igualmente, a medida que el número de elementos (texto, títulos, imágenes, etc.) de una página aumenta de 400 a 6000, la probabilidad de que se produzca una conversión se reduce un 95%.6

Descubre si la velocidad de carga de tus páginas web en móviles es la adecuada con las nuevas comparativas del sector

Sea como sea, recuerda que cuanto más rápido, mejor, y que menos es más.

Y, a veces, cuanto más pequeño, también mejor. Pudimos comprobar que el 70% de las páginas tenían más de 1 MB, el 36%, más de 2 MB y el 12%, más de 4 MB. Es un tamaño enorme para una sola página web para móviles, si tenemos en cuenta que para cargar 1,49 MB con una conexión 3G rápida se tardan 7 segundos.7 Hubo una imagen que nos llamó especialmente la atención porque su tamaño era, nada más y nada menos, que de 16 MB.

Sin embargo, hay muchas cosas que se pueden hacer para remediar todo esto con poco esfuerzo. Con tan solo comprimir las imágenes y el texto, se pueden lograr grandes cambios: el 30% de las páginas podrían ahorrarse más de 250 kB. Según se desprende de nuestro análisis, los sectores de la automoción, la tecnología, y los mercados empresariales e industriales son los que pueden mejorar más.

En las páginas web para móviles, la velocidad y el tamaño son muy importantes. Los profesionales del marketing deben mantener la atención de los consumidores a través del móvil y esforzarse por ofrecer experiencias que den prioridad a este canal. En Test My Site puedes ver los resultados actuales que obtiene tu sitio web en cuanto a la optimización para móviles y la velocidad de carga de la página en móviles. Después, puedes consultar los gráficos que incluimos a continuación para obtener una perspectiva global de los distintos sectores industriales, así como directrices relacionadas con la velocidad, el tamaño de la página web y el número de elementos de contenido que debe tener cada página.

¿Qué hay que hacer para ganar un León de Cannes?