Discovery Limited consigue aumentar el retorno de la inversión en móviles gracias al informe de llamadas de AdWords

Discovery Limited es una empresa de Sudáfrica que ofrece servicios financieros en los sectores de salud, seguros de vida, seguros temporales, ahorros, productos de inversión y bienestar. La empresa, que se fundó en 1992, se rige por un objetivo muy claro: mejorar la salud de sus clientes y proteger sus vidas.

Acerca de Discovery Limited
Servicios financieros
Sede central en Johannesburgo
LOS OBJETIVOS
Medir de manera eficaz el volumen de oportunidades de venta y el coste de cada una de ellas.
Realizar un seguimiento de los porcentajes de conversiones de llamada y compararlos con otras fuentes de oportunidades de venta.
Mejorar la estrategia para móviles con el fin de aumentar los volúmenes de oportunidades de venta.
EL ENFOQUE
Implementaron el informe de llamadas de AdWords.
LOS RESULTADOS
El informe de llamadas permitió incrementar hasta un 28% el volumen de oportunidades de venta procedentes de la búsqueda.
Tras incluir los datos de llamada en los informes, el coste general por oportunidad de venta disminuyó aproximadamente un 5%.
Los porcentajes de conversiones de llamada superaron en un 290% el porcentaje medio de conversión de la Red de Búsqueda.
El porcentaje de conversiones móviles de una de sus campañas aumentó un 18%.

Para Discovery Limited, el canal móvil es una oportunidad que le permite llegar a los usuarios en los momentos clave. Con el fin de impulsar las conversiones en los dispositivos móviles, la empresa probó nuevas soluciones para evitar tener que utilizar el sitio web;en concreto, se centró en estrategias específicas del canal móvil, como llamadas y mensajes de texto. No obstante, hasta hace poco era difícil realizar el seguimiento de estas fuentes.

La intención del equipo era poder medir de una manera eficaz el volumen de oportunidades de venta y el coste de cada una de ellas, así como llevar un seguimiento de los porcentajes de conversiones de llamada y compararlos con otras fuentes de oportunidades de venta. Además, quería mejorar su estrategia para móviles con el fin de aumentar los volúmenes de oportunidades de venta. Discovery decidió utilizar el informe de llamadas de AdWords para conocer el rendimiento y el retorno de la inversión de las campañas de solo llamada y las extensiones de llamada.

Gracias al informe de llamadas, que requiere que se utilice un número de desvío de llamada de Google, Discovery pudo realizar un seguimiento de datos detallados, como la duración de cada llamada, las horas de inicio y finalización, el prefijo y las llamadas respondidas. También pudo contabilizar como conversiones las llamadas de una determinada duración y utilizar estrategias de pujas automáticas para aumentar las posibilidades de recibir conversiones.

La herramienta les ayudó a medir el impacto de las llamadas como fuente de oportunidades de venta y les proporcionó la información necesaria para conseguir nuevos clientes potenciales. Por ejemplo, en una campaña para promocionar su producto Discovery Insure, el informe de llamadas les permitió aumentar un 28% el volumen de oportunidades de venta procedentes de la búsqueda. Al incluir datos sobre las llamadas, el coste general por oportunidad de venta disminuyó más del 5%, y los porcentajes de conversiones de llamada superaron en un 239% el porcentaje medio de conversión de la Red de Búsqueda. Además, el porcentaje de conversiones móviles de esta campaña aumentó un 18% tras activar el informe de llamadas.


"El hecho de poder llevar un seguimiento de las oportunidades de venta de llamadas en la Red de Búsqueda nos ha permitido determinar mejor el papel que tiene este canal en las llamadas que recibimos y, en consecuencia, optimizar estas oportunidades de venta."

- Lida Sinclair, responsable de Marketing Digital, Discovery Limited


En otra de sus campañas, Discovery Health, el seguimiento de llamadas les permitió incrementar un 11% el volumen de oportunidades de venta procedentes de la búsqueda. En esta ocasión, el coste por oportunidad disminuyó casi un 5% tras incluir los datos de llamada en los informes, mientras que los porcentajes de conversiones de llamada superaron en un 290% el porcentaje medio de conversión de la Red de Búsqueda. En esta campaña, el porcentaje de conversiones móviles aumentó un 14% después de activar el seguimiento de llamadas.

"El hecho de poder llevar un seguimiento de las oportunidades de venta de llamadas en la Red de Búsqueda nos ha permitido determinar mejor el papel que tiene este canal en las llamadas que recibimos y, en consecuencia, optimizar estas oportunidades de venta", explica Lida Sinclair, responsable de Marketing Digital de Discovery. Como próximo paso, el equipo se ha propuesto optimizar las oportunidades de venta de llamadas basadas en pujas automáticas.

Unidad Editorial multiplica por 4 su CTR en móvil mediante DoubleClick y una campaña multidispositivo de anuncios nativos