El porcentaje de conversiones móviles de Modanisa aumenta un 91% gracias a las mejoras de usabilidad

Modanisa.com es un sitio web que vende moda femenina de estilo conservador. La marca envía sus productos a más de 100 países desde el centro de distribución que tiene en Turquía. Con el objetivo de mejorar el rendimiento del sitio web móvil y aumentar el retorno de la inversión en publicidad online, la empresa colaboró con Google para realizar un análisis completo del sitio web basado en encuestas, estudios del sector y datos de Google Analytics.

Acerca de Modanisa.com
Sitio web de venta de moda online
Disponible en seis idiomas
Empresa financiada por STC Ventures, Wamda Capital y Aslanoba Capital
Fundada en el 2011
Sede central en Estambul
www.modanisa.com
LOS OBJETIVOS
Conocer el comportamiento de los clientes en distintos dispositivos.
Mejorar el rendimiento del sitio web móvil.
Simplificar los recorridos de los clientes.
Mejorar la experiencia móvil.
EL ENFOQUE
Realizaron un taller de usabilidad.
Implementaron mejoras de usabilidad en el sitio web móvil.
Integraron Google Analytics 360 y Google Optimize 360.
LOS RESULTADOS
La tasa de rebote del sitio web móvil se redujo un 9%.
El porcentaje de conversiones móviles aumentó un 91%.
Los ingresos procedentes del sitio web móvil se incrementaron un 221%.

Este análisis de distintos factores permitió que el equipo conociera el comportamiento de los usuarios en distintos dispositivos e identificara varias formas de mejorar el sitio web. Estas son algunas de ellas:

Mostrar los puntos fuertes de la marca

Para fomentar el interés de los usuarios, Modanisa.com decidió destacar en la página principal y en las demás páginas del sitio web los puntos fuertes de la marca que resultaban más relevantes para el país desde el que se visitaba el sitio. De este modo, logró aumentar un 11% el porcentaje de conversiones procedentes de la página principal y de otros banners de la campaña.

Mejorar las páginas de categorías

Los filtros avanzados que se incluyeron en las páginas de fichas, así como los logotipos de producto de alta calidad, permitieron a los usuarios de Modanisa.com acotar los resultados en función de sus intereses y contribuyeron a simplificarles la elección de los productos. Estas mejoras en la experiencia de usuario disminuyeron el porcentaje de rebote de las páginas de categorías un 9%.

Definir mejor las páginas de detalles

La inclusión de los puntos fuertes y de opciones de compra rápida en las páginas de detalles permitió que los usuarios conocieran las ventajas de los productos y simplificó el proceso de compra. Gracias a este cambio, las acciones que derivaron en la inclusión de productos al carrito se incrementaron un 15%.


"La colaboración con Google durante el proceso de optimización de las conversiones nos ha permitido acceder a prácticas recomendadas de todo el mundo y adaptar estas ideas a las necesidades de nuestros clientes."

-Sami Güzel, director general y partner de Modanisa.com


Modanisa.com también utilizó Google Analytics 360 y Google Optimize 360 para analizar detenidamente el comportamiento de los usuarios en distintos dispositivos. Google Optimize 360 permite realizar mejoras de usabilidad del sitio web móvil y llevar a cabo pruebas A/B. Con estas herramientas, Modanisa.com descubrió que prácticamente el 80% de los clientes utiliza smartphones en la fase de consideración para explorar los productos y estudiar todos sus detalles. Este tipo de información pone de manifiesto la importancia del sitio web móvil de la marca.

En conjunto, las mejoras de usabilidad que ha introducido Modanisa.com han supuesto un aumento del porcentaje de conversiones y de los ingresos del sitio web móvil del 91% y del 221%, respectivamente. Por otro lado, también han permitido reducir un 9% el porcentaje de rebote e incrementar un 4% la duración de las sesiones. "La colaboración con Google durante el proceso de optimización de las conversiones nos ha permitido acceder a prácticas recomendadas de todo el mundo y adaptar estas ideas a las necesidades de nuestros clientes", explica Sami Güzel, director general y partner de Modanisa.com. "Hemos podido analizar con gran detalle los embudos de microconversión de nuestro sitio web y realizar pruebas A/B para decidir qué mejoras debíamos implementar. Los experimentos que realizamos con los productos de Google nos han ayudado a aumentar significativamente el porcentaje de conversiones".

1Life consigue reducir el coste por conversión un 57% y aumentar el porcentaje de conversiones un 291% gracias a la automatización de las campañas de display inteligentes de AdWords