Habitissimo: generar 22% más de conversiones en móvil que en ordenador

Habitissimo es una empresa de Internet líder en España, Brasil y Latinoamérica que ayuda a propietarios de una vivienda a mejorar sus hogares. Les ofrece la posibilidad de publicar gratuitamente una solicitud de presupuesto para que hasta cuatro profesionales de su zona les puedan contactar, mientras que a los profesionales de reformas les ayuda a conseguir contactos a los que presentar presupuestos para realizar trabajos de obras, reformas o servicios del hogar.

LOS OBJETIVOS
Desarrollar una estrategia de negocio orientada a móvil.
Aumentar la cantidad de conversiones y el porcentaje de conversión en dispositivos móviles.
EL ENFOQUE
Habitissimo y Google trabajaron para mejorar la usabilidad del sitio móvil, simplificando la experiencia de usuario y facilitando los procesos.
Optimizaron la campaña de Adwords para maximizar el ROI en dispositivos móviles, ajustando las pujas e implementando extensiones específicas para móvil.
LOS RESULTADOS
El porcentaje de conversión en móvil aumentó en un 240%.
Se alcanzó un porcentaje de conversión en móvil un 22% mayor que en ordenador.
Actualmente un 21% del total de conversiones de la marca provienen de móviles.

En el año 2013, Habitissimo recibía un 13% de su tráfico web procedente de móviles, por debajo del 16% de media en su categoría. Además, el porcentaje de conversiones en móvil era un 60% inferior al registrado a través de ordenador.

La compañía se dio cuenta de que estaba perdiendo oportunidades de negocio y puso en marcha una estrategia priorizando el móvil, diseñando primero la experiencia de usuario para este dispositivo y adaptándolo después a ordenador y tablet.

Como resultado de esta estrategia, unida una optimización de las campañas de Adwords Habitissimo consiguió aumentar un 240% su porcentaje de conversión en móviles, alcanzando además un porcentaje de conversiones en estos dispositivos un 22% mayor que el registrado a través de ordenador.

Showrooming: el smartphone como elemento de atracción de clientes hacia las tiendas locales