Jobtome consigue más interacciones en móviles con tiempos de carga más rápidos y notificaciones push

Jobtome es un sitio web de empleo que opera en 34 países y tiene más de 10 millones de usuarios activos al mes. Recientemente, el equipo de Jobtome detectó dos tendencias de usuario que coincidían en todas las regiones. Primero, quienes buscaban empleo cambiaban cada vez más del ordenador al móvil y viceversa, sobre todo durante sus desplazamientos diarios. De forma paralela, las alertas de empleo por correo electrónico disminuían a medida que los porcentajes de clics decrecían.

Acerca de Jobtome
Sede en Suiza
Empresa fundada en el 2012
www.jobtome.com
Resumen de los objetivos
Mejorar la experiencia de usuario en móviles
Solucionar la disminución del rendimiento de las alertas por correo electrónico
Resumen de la estrategia
Se empezaron a usar funciones de las aplicaciones web progresivas que permiten enviar notificaciones push
Se realizó un análisis personalizado del rendimiento del sitio web móvil
Se implementaron las directrices y las recomendaciones para aumentar la velocidad del sitio web
Se empezó a usar Google Cloud como plataforma de hosting a nivel internacional
Resumen de los resultados
El tráfico que volvía a interactuar con el sitio web aumentó un 30% gracias a las notificaciones push
El tiempo de carga del sitio web móvil disminuyó un 40%
Se duplicaron los ingresos anuales que se obtenían con el sitio web móvil

Aunque Jobtome no quería crear una aplicación específica, su intención era mejorar la experiencia que ofrecía a los usuarios de móviles. En colaboración con Google, diseñó una estrategia de desarrollo móvil centrada en mejorar la experiencia de usuario. 

Tras realizar pruebas A/B en varios países, Jobtome empezó a usar funciones de las aplicaciones web progresivas que permiten enviar notificaciones push. De esta forma, consiguió ofrecer a sus clientes un canal de comunicación eficaz directamente desde el sitio web móvil. 

"El nombre de la empresa significa que los usuarios de nuestra plataforma deben recibir ofertas relacionadas exactamente con los trabajos que buscan", afirma Gabriele Borga, fundador y director ejecutivo de la empresa. "Las funciones de las nuevas aplicaciones web progresivas nos permiten cumplir esta misión". Cuando hay una nueva vacante disponible en el sitio web, se envía una notificación push a los usuarios interesados. Con esta medida tan sencilla, el tráfico de visitantes que regresan al sitio web ha aumentado un 30% de media.

"Gracias a Google hemos cambiado radicalmente la idea que teníamos de nuestra empresa, y su ayuda ha sido fundamental para centrarnos en mejorar la experiencia de usuario."

– Gabriele Borga, fundador y director ejecutivo de Jobtome

Jobtome también se ha centrado en mejorar el rendimiento de su sitio web móvil colaborando con el equipo del programa de innovación de la mWeb de Google. A partir de un análisis personalizado, se sugirieron directrices y recomendaciones. Tras implementarlas, el tiempo de carga del sitio web móvil de Jobtome descendió un 40%. Para mejorar la experiencia local en todos los países, Jobtome también empezó a usar Google Cloud como plataforma de hosting a nivel internacional.

"Gracias a Google hemos cambiado radicalmente la idea que teníamos de nuestra empresa y ha sido fundamental para centrarnos en mejorar la experiencia de usuario", afirma Gabriele. Al trabajar juntos, todas estas mejoras, que se implementaron en tan solo 10 días laborables, han duplicado los ingresos anuales que obteníamos con nuestro sitio web móvil. 

CarPrice impulsa las ventas gracias a YouTube y al remarketing en la Red de Display de Google