Lanzamiento de la publicación "Las aplicaciones web progresivas: el futuro de la Web móvil"

Noviembre de 2018 Móvil

En el libro electrónico "Progressive Web Apps: the future of the mobile web" (Las aplicaciones web progresivas: el futuro de la Web móvil), nuestros expertos en productos para móviles analizan el potencial de las aplicaciones web progresivas para trasladar las características y la experiencia del usuario de las aplicaciones nativas a la Web para móviles.

A lo largo de la última década, los dispositivos móviles han cambiado por completo el panorama digital. En la actualidad, les dedicamos más del doble de tiempo que a los ordenadores y, en muchas partes del mundo, son la única forma que tienen los usuarios de acceder a Internet.

Inicialmente, la aparición de dispositivos más pequeños y de métodos de introducción de texto novedosos supuso el desarrollo de aplicaciones nativas. Estas aplicaciones descargables resolvieron muchos de los problemas que planteaba la navegación por la Web en dispositivos portátiles e introdujeron características como las notificaciones, el acceso sin conexión y los ajustes y las preferencias persistentes. Sin embargo, suponen un inconveniente tanto para sus desarrolladores, que tienen que crear varias versiones para los distintos sistemas operativos, como para los usuarios, que ven cómo la memoria disponible de sus dispositivos acaba ocupada por aplicaciones que tienen que descargar y actualizar constantemente.

Más recientemente, los avances en tecnología web han llevado a la creación de aplicaciones web progresivas (PWA), que son sitios web móviles a los que se accede desde un navegador estándar y ofrecen una experiencia mucho más parecida a la de las aplicaciones nativas. Las PWA pueden funcionar incluso con conexiones inestables o con interrupciones y tienen características habituales como las notificaciones push y la inclusión en la pantalla de inicio. Las PWA proporcionan la experiencia interactiva de las aplicaciones nativas y la cobertura y las capacidades de búsqueda de los sitios web.

El libro electrónico que hemos publicado es un análisis en profundidad realizado por nuestros expertos en productos para móviles que te permitirá conocer mejor cómo funcionan las PWA y para qué sirven, y puede darte algunas ideas para pasar a la siguiente etapa del desarrollo de aplicaciones móviles. Puedes descargar el libro en el siguiente enlace: 

Enlace al libro electrónico

La planificación y compra de viajes ha evolucionado con los dispositivos móviles