Prácticas de los expertos en móvil para conseguir más conversiones

Shane Cassells, Olga Demidova Mayo de 2019 Móvil, Finanzas y Banca, Viajes

No es ningún secreto que ofrecer una buena experiencia de usuario es fundamental para que los consumidores interactúen con tu sitio web y hagan compras.

Hasta hace poco, las empresas se centraban principalmente en los usuarios de ordenadores. En cambio, ahora el 40 %1 de las compras online se hacen a través de dispositivos móviles, por lo que las marcas deben aprender a conseguir conversiones de los consumidores en pantallas más pequeñas.

Para hacer crecer su negocio, es crucial que las empresas ofrezcan una experiencia de usuario fluida en móviles. Por eso, Google ha colaborado con marcas como CarFinance 247, CreditPlus y Matalan para mejorar de forma significativa la experiencia de usuario en móviles y conseguir resultados de negocio tangibles.

Una carrera constante

Para satisfacer las necesidades de esta nueva generación de consumidores que usan dispositivos móviles, las empresas tienen que aprender rápido.

Aunque no existe una fórmula universal de experiencia de usuario (aparte de las pruebas A/B), hay algunos principios básicos que pueden influir considerablemente en las tasas de conversión y en la experiencia que ofreces a los clientes.

De hecho, con solo dominar estos principios, podrás conseguir algunos objetivos fácilmente alcanzables.

mobile_masters-ES

Según un estudio reciente de Google, casi la mitad de los sitios web de tiendas (el 49 %) no avisan a los usuarios de los errores en tiempo real cuando rellenan formularios, y esto puede resultar molesto.

Además, 7 de cada 10 sitios web no permiten que los usuarios guarden artículos en una lista de deseos si no crean primero una cuenta. En muchos casos, los usuarios de la generación Z (ahora la más amplia y diversa de la historia3) ni siquiera saben que un icono de un disquete significa "Guardar".

¿Es la experiencia de usuario de tu sitio web móvil tan buena como crees?

Las empresas puntúan su experiencia de usuario con un 8 sobre 104. Pero en nuestro estudio, solo unas pocas marcas incluídas Booking.com y eBay consiguen un 80% o más.5

Ahora puedes consultar las prácticas recomendadas que usan estas y otras marcas de los sectores minorista, de las finanzas y de los viajes en un nuevo sitio web de Google: Excelencia Móvil.

Es importante destacar que este sitio web se ha creado con las tecnologías AMP y PWA siguiendo las prácticas que recomendamos a otros sitios, y hay que reconocer que no ha sido fácil.

mobile master gif spanish

Aunque estos líderes de las plataformas móviles trabajen en sectores distintos al tuyo, hay técnicas y principios básicos que puedes adoptar. Si lo haces, es muy probable que la experiencia de usuario de tu sitio web mejore.

Por ejemplo, cuando los usuarios rellenan solicitudes de productos financieros de Allianz, reciben alertas inmediatas si cometen algún error al introducir datos y se les proporcionan instrucciones claras para corregirlo. De esta forma, es mucho más probable que completen una conversión.

Por otro lado, los usuarios de KLM pueden reservar vuelos sin necesidad de crear una cuenta.

En el sector del comercio, la marca turca de moda y hogar morhipo avisa a los consumidores cuando quedan pocas unidades de un producto para crear una sensación de urgencia que impulsa las conversiones.

Descubre cómo algunas de las marcas más importantes del mundo crean experiencias móviles rápidas, fluidas e interactivas y cómo puedes hacerlo tú mismo en Exelencia en Web Móvil

Compras, finanzas y viajes: el papel de los sitios web y las aplicaciones móviles en el proceso de compra