Weenect impulsa las conversiones y los ingresos procedentes de móviles al mejorar la velocidad de los sitios web

Weenect ofrece soluciones de seguridad basadas en el seguimiento por GPS y dirigidas a niños, mascotas y personas mayores. Esta empresa emergente, con sede en Francia, quería generar notoriedad de marca y aumentar las ventas online globales. Mientras el porcentaje del tráfico en móviles experimentaba un notable crecimiento, Weenect decidió replantearse su estrategia móvil y definir mejor la experiencia de usuario en móviles para mejorar los resultados de rendimiento.

Acerca de Weenect
Soluciones de seguimiento por GPS para familias
Fundada en el 2013
Con sede en Suresnes, Altos del Sena, Francia
17 empleados
LOS OBJETIVOS
Generar notoriedad de marca.
Aumentar las ventas online globales.
EL ENFOQUE
Mejorar la experiencia en el sitio web móvil.
Aumentar la velocidad del sitio web móvil.
LOS RESULTADOS
El porcentaje de conversión móvil ha aumentado del 23% al 33%
El porcentaje de los ingresos procedentes de móviles ha crecido del 21% al 32%
Las conversiones multidispositivo de móviles ahora representan un 10% del total de conversiones

Dado que una proporción significativa de usuarios visitaban el sitio web desde dispositivos móviles, tenía mucho sentido que Weenect aumentara la inversión en AdWords orientada al entorno móvil. No obstante, para sacar el máximo provecho de esta inversión, el equipo sabía que debía optimizar la experiencia móvil.

Weenect trabajó con Google para aumentar la velocidad del sitio web en móviles, implementando una serie de mejoras. Por ejemplo, sustituyeron las animaciones por imágenes estáticas y eliminaron las ventanas emergentes que aparecían en las pantallas de los ordenadores para simplificar la experiencia móvil. También crearon un nuevo menú pensado para usuarios de móviles y diseñaron un nuevo embudo de conversión móvil. Al incluir menos información y reducir el texto, este diseño más sencillo optimizado para móviles ha simplificado de forma eficaz la experiencia de usuario.


"Los resultados han sido alentadores, ya que nos han ayudado a entender la efectividad de la publicidad móvil a la hora de generar ventas. Este es solo el comienzo de nuestro viaje"

-Adrien Harmel, director ejecutivo y cofundador de Weenect


Como consecuencia, el rendimiento móvil ha mejorado significativamente. El porcentaje de conversión móvil ha aumentado del 23% al 33% y el porcentaje de los ingresos procedentes de móviles ha pasado del 21% al 32%. Gracias a las conversiones multidispositivo procedentes de móviles, que ahora representan el 10% del total de conversiones, Weenect ha incrementado la inversión en AdWords en un 50%.

"Estos resultados nos permiten ver la fortaleza de una estrategia orientada al entorno móvil", explica Adrien Harmel, director ejecutivo y cofundador de la compañía. "A partir de ahora, gestionaremos de forma distinta el contenido para ordenadores y el dirigido a móviles. El objetivo es alcanzar el mismo porcentaje de conversiones en ambas plataformas, o al menos intentarlo. Las expectativas de los clientes varían según el tipo de dispositivo, por lo que las herramientas que utilizamos para impulsar las ventas en distintas pantallas tampoco deberían ser las mismas".

Under Armour obtiene unos resultados óptimos con una nueva estructura para su campaña de Shopping