Barceló Hotel Group mejora el coste por reserva gracias a Ads Data Hub

Barceló Hotel Group engloba 4 marcas con más de 240 hoteles en 22 países. Dentro del sector del turismo, es una empresa líder en España y una de las más grandes del mundo. En un sector como la hostelería, abarrotado de proveedores y agregadores online de viajes, Barceló Hotel Group se enfrentaba a un reto: aumentar la notoriedad de su marca y de su sitio web. Para conseguirlo, necesitaba ampliar su cobertura.

El objetivo

En un sector con tanta competencia como la hostelería, Barceló Hotel Group decidió apostar por su oferta y valor de marca para así aumentar el porcentaje de reservas realizadas directamente en barcelo.com. Para conseguirlo, recurrió a varias soluciones de compras de medios, como Display & Video 360. Esto le permitiría maximizar la cobertura de sus campañas de búsqueda de clientes, mejorar su remarketing y conseguir más reservas directas. Sin embargo, esa estrategia puede hacer que se desaprovechen los medios, se invierta el presupuesto de forma ineficaz y que los anuncios se muestren a los clientes potenciales con excesiva frecuencia. Por eso, necesitaba determinar cómo se superponía la cobertura de su publicidad en los distintos medios con los que trabajaba. Con esa información, podría asignar mejor sus presupuestos de marketing y optimizar la frecuencia con la que se mostraban sus anuncios.

El enfoque

Barceló Hotel Group y su partner BMIND usaron Ads Data Hub, una solución de medición basada en la nube que da acceso a datos a nivel de evento a la vez que protege la privacidad de los usuarios. Con Ads Data Hub, pudieron hacer análisis personalizados y muy detallados de los resultados obtenidos hasta el momento para saber cómo Barceló Hotel Group estaba llegando a sus audiencias desde cada una de las soluciones de compras de medios y para obtener insights sobre cómo las audiencias se superponían, sobre la cobertura de usuarios únicos y la frecuencia.

"Una de los mayores ventajas que ofrece Ads Data Hub es que identifica más usuarios, ya que funciona en un entorno de privacidad".

Toni Conde, director de Marketing Digital y de Datos de Barceló Hotel Group

Los resultados

Barceló Hotel Group descubrió que la cantidad de datos de campañas aptos para el análisis de cobertura y frecuencia de los distintos editores en Ads Data Hub era un 122 % mayor que en la fuente de datos Data Transfer, utilizada anteriormente, lo que le permitió hacer un estudio más detallado y preciso. Al usar Ads Data Hub, la empresa redujo considerablemente la cantidad de datos que no había tenido en cuenta y, gracias a ello, disminuyó en un 9 % el coste por reserva. Para conseguirlo, mejoró su cobertura en los distintos medios, la distribución de su presupuesto y los costes de las estrategias de búsqueda de clientes.

barceló gif
TravelgateX utilizó soluciones Cloud para lograr analizar su data y generar reportes de gran valor