Cómo Verti España consiguió optimizar sus ratios de conversión, con la automatización de pujas en tiempo real

Verti Seguros es una aseguradora online con presencia internacional que ofrece seguros para coche, moto, hogar y mascota. Desde Verti España, junto a la consultora Making Science, se trazó una estrategia para optimizar la conversión, con la automatización de pujas a través de Auction Time Bidding de Search Ads 360.

Gracias al partnership de Google y Verti en los últimos años, Verti ha podido participar en el exclusivo programa “Digital Marketing Transformation”, un plan de formación mediante el cual Google quiere ayudar a las principales compañías de este país a crecer en su madurez digital. La adopción de nuevas herramientas en el área del Data Driven Marketing como Bid Strategies y Search Ads 360 es uno de los grandes retos a los que se enfrentan, y a raíz del DMT, Verti ha podido explorar vías para sacarle el mayor partido.

El objetivo:

La compañía de seguros online Verti quería incrementar las cotizaciones online de coches manteniendo la inversión, para reducir así el coste de las mismas.

Por otro lado, se quería optimizar la calidad del tráfico web de estas campañas, y mejorar así los ratios de conversión de los clics.

El enfoque:

Verti, junto con la consultora Making Science, desarrolló una estrategia de Bid Strategies y Search Ads 360, donde el enfoque de las campañas era conseguir cada cotización online a un precio objetivo.

Paralelo a esto, se enfocó cada una de las campañas a diferentes audiencias (First Party y Third Party), con el objetivo de que cada Bid Strategy pudiese ajustar la puja por diferentes señales, entre ellas:

  • Número de palabras de la consulta de búsqueda
  • Tipo de concordancia
  • Dispositivo más específico
  • Navegador
  • Idioma
  • Hora del día

La capacidad de Auction Time Bidding de Google permite utilizar miles de señales procedentes de Google y de Google Marketing Platform para optimizar la puja de forma individual para cada usuario

Para tener un seguimiento del performance de las campañas, se creó un Data Studio en el cual se comparasen las métricas del periodo previo y posterior a la activación de Auction Time Bidding en la Bid Strategy.

Los resultados:

Tras un período de calibración de la Bid Strategy y la nueva funcionalidad se lograron los siguientes resultados

  • Descenso del 23% del CPL
  • Incremento de la conversión en 8% del tráfico web
  • Reducción del 16% en el CPC.

Impulsados por los buenos resultados, Verti junto a la consultora Making Science, decidió exportar esta funcionalidad a otras Bid Strategies.

verti quote
L’Oréal Paris incrementó un 97% el engagement con sus usuarios gracias a Google Cloud Platform