Solvia crea una estrategia integrada a través de la data y la tecnología

Solvia, compañía líder en servicios inmobiliarios para particulares, empresas e inversores, que opera con todos los segmentos del mercado, destaca entre la competencia por una alta diferenciación de sus capacidades de gestión y mantenimiento. Con la intención de continuar siendo una de las empresas más relevantes del sector, en los últimos años, Solvia se ha embarcado en un proyecto de transformación digital a todos los niveles. Un plan cuyo objetivo se enfocó en adaptar y evolucionar su oferta a las nuevas oportunidades de mercado. Para este viaje, apostó por NEO como partner, una agencia especializada en Transformación Digital de las compañías. Conjuntamente desarrollaron un plan integral basado en la tecnología full stack de Google Marketing Platform como acelerador y facilitador de toda la estrategia.

El objetivo

El principal objetivo de Solvia era liderar su sector siendo capaz de evolucionar su modelo de negocio de gestión de inmuebles a un nuevo paradigma de gestión de clientes y sus necesidades.

Ante este reto la empresa puso al frente la data y la tecnología, y apostó por construir un ecosistema basado en ambos activos que le permitiera alinear producto, audiencias y momentos. De esta manera su actividad consiguió ser más eficiente y les permitió identificar oportunidades dentro del sector inmobiliario, además de generar productos o servicios añadidos.

El enfoque

Para alcanzar el objetivo planteado, NEO y Solvia unieron sus equipos: la unidad especializada en data y tecnología de la agencia y la de negocio de Solvia. Ambas líneas de trabajo desarrollaron un modelo de cualificación avanzada de usuarios y activación inteligente enfocado en la optimización de audiencias para la activación en medios pagados.

Este modelo se desplegó sobre Google Cloud con todos los datos de GA360, utilizando además un protocolo de medición para integrar conversiones offline.

Dicho modelo de cualificación se diseñó para crear grupos de audiencias por segmentos en las que se evaluó el rendimiento de éstas de acuerdo con las oportunidades de negocio cerradas por Solvia. Esta metodología se aplicó en todos de los canales de contacto con los clientes, tanto digitales como en sus tiendas físicas.

En este sentido, los equipos de NEO especializados en la activación de marketing digital incorporaron dichos segmentos de audiencias en sus estrategias de activación always on, tanto para las líneas abiertas de retargeting, como de prospecting. En concreto se agregaron en los canales de Display Programático DV360 y Google Ads.

El resultado del trabajo de ambos equipos resultó ser un mix perfecto para crear la estrategia integrada que impulsó a Solvia hacia su objetivo.

Los resultados

Tras pocas semanas, se consiguieron grandes mejoras siempre trabajando en base a los KPIs de negocio.

Entre los principales éxitos alcanzados, destacamos los siguientes:

  • Reducción del 27% en el coste de impacto (impresión) a nuevos usuarios y un descenso del 9% en el coste de tráfico de los mismos a la web (prospecting).
  • Aumento del 133% en la tasa de conversión en retargeting, con una reducción del 30% en el CPA.
  • Aumento de 6,25x en la tasa de conversión de campañas en Google Ads con una reducción del 81% en el CPA.

Una vez analizado y verificado el impacto y la eficiencia en negocio, se incluyó la optimización por scoring dentro de la estrategia de medios always on. De esta forma, se mejoró en la efectividad de las acciones de pago, en el análisis de la relación entre la calidad de las audiencias y en el interés sobre ciertas tipologías estratégicas dentro del sector inmobiliario.

El uso de este nuevo sistema de scoring ha permitido mejorar la efectividad de las acciones de marketing de pago y un impacto muy positivo en métricas de negocio de Solvia.

L’Oréal Paris incrementó un 97% el engagement con sus usuarios gracias a Google Cloud Platform