Brand Lift es una forma útil de medir el valor de la marca, pero le afecta el declive que se da tan solo 48 horas después de la visualización del anuncio. La frecuencia puede ayudar a solucionar este problema. Una limitación de frecuencia baja puede afectar de forma negativa a las métricas de una campaña. Asignar un límite de entre 1 y 2 impresiones por semana en Google AdWords significa pujar dentro de un grupo de inventario muy limitado, por lo que la subasta será más intensa y concurrida. Un límite de 3 impresiones por semana triplica de forma eficaz el tamaño del grupo de impresiones que puedes conseguir, por lo que la subasta será menos intensa y los eCPM serán más bajos. Nuestros estudios indican que, al definir un límite semanal más alto, es posible mejorar los resultados de Google Brand Lift en un 50 % o más, además de hacer que el declive sea más lento.

La mayoría de los profesionales del marketing se centran en dos prácticas para obtener buenos resultados: impulsar las ventas y generar valor de la marca para potenciar el crecimiento a largo plazo.

Una forma de hacerse una idea sobre el valor es utilizar Brand Lift, que define la relación que existe entre los usuarios y una marca después de haberla visto anunciada. Mide la percepción y la notoriedad, dos cosas de las que podemos fiarnos en un mundo digital que, por lo general, cambia constantemente.

Como es lógico, estos mismos anunciantes buscan obtener los mejores resultados de Brand Lift por el menor eCPM posible, y nuestros estudios demuestran que la frecuencia es una forma sencilla de mejorar estas métricas.

El factor de frecuencia 

Incluso el éxito de las campañas de marca con los anuncios de vídeo online mejor elaborados y más atractivos puede depender de la frecuencia que tengan. Determinar la visibilidad de un anuncio es un factor clave para que el mensaje cale entre los usuarios.

Los riesgos de que una campaña falle son evidentes. El visionario del marketing Byron Sharp incluyó en su libro, How Brands Grow (Cómo crecen las marcas), un aviso claro a los anunciantes al demostrar que las métricas de marca empiezan a decaer 72 horas después de que el anuncio se visualice.1 Nuestros estudios confirman que esto sucede en un periodo de tan solo 48 horas. Los clientes de hoy en día están muy ocupados: si utilizas una frecuencia inadecuada, se olvidarán de tu marca en 3 días o menos.

La filosofía de Sharp nos dice que nunca ha sido tan importante estar siempre presentes. No obstante, la baja limitación de frecuencia está afectando a las métricas de las campañas de muchos anunciantes justo cuando necesitamos seguir acercándonos a la audiencia.1

Por qué aumentar la frecuencia optimiza la efectividad de los medios 

Definir un límite de frecuencia bajo puede afectar negativamente a las métricas de una campaña, y suele deberse a que se piensa en la frecuencia en el contexto de la planificación de TV y no en la dinámica de las subastas online.

Aplicar una limitación de frecuencia agresiva a una campaña con 1 o 2 impresiones por semana en Google AdWords significa pujar dentro de un grupo de inventario muy limitado con otros anunciantes que también compiten para llegar al mismo grupo reducido de usuarios.

En otras palabras, hace que la subasta sea más intensa y concurrida. La solución es sencilla: asignar un límite de 3 impresiones por semana triplica de forma eficaz el tamaño del grupo de impresiones que puedes conseguir, por lo que la subasta será menos intensa y los eCPM serán más bajos. Un aumento de la frecuencia supone dar más peso y visibilidad a la campaña. Además, puede reducir el coste en hasta un 24 %.2 Se trata de invertir de forma más inteligente sin gastar más dinero.

Brand Lift es la clave 

Una manera de saber cómo ha afectado una campaña al valor de tu marca es seguir metodologías como la de las encuestas Brand Lift de YouTube. Al fin y al cabo, la clave es obtener buenas métricas de marca y evitar el declive. Nuestros estudios demuestran que, al definir un límite semanal más alto, se pueden mejorar los resultados de Google Brand Lift en un 50 % o más, además de hacer que el declive sea más lento. Las principales marcas, entre las que están Mars, Sky y Trivago, han observado mejoras en sus métricas de marca con este enfoque.

 

Según nuestros estudios, si la frecuencia semanal aumenta a 2 veces, las métricas de Brand Lift casi se duplican. Al fijar un límite de frecuencia de más de 3 impresiones semanales, los resultados se amplifican aún más. Además, si te centras en las métricas de Unique Reach, puedes aumentar tan solo un 5 % el presupuesto para que los bumpers tengan acceso a un mayor grupo de impresiones y mejorar las cifras generales de Unique Reach.

Enhorabuena: ya puedes mantener tu presupuesto y optimizar la frecuencia sin dificultades.