BRUGAL, líder en interés entre Millennials gracias a Google Display & Video 360

Brugal, una de las principales marcas de bebidas espirituosas en España, quería aumentar la consideración de los consumidores entre los 25 y los 35 años. Con la ayuda de sus partners: Nethodology, Tango y Zenith, así como de su equipo especializado en programática PM Precision, lograron un notable incremento en consideración.

 

Los objetivos

Los retos principales de Brugal eran ser una de las marcas más relevantes para el target de 25 a 35 años, algo muy complejo debido al importante número de impactos publicitarios diarios a este target, y conseguir optimizar la cobertura y la frecuencia de impacto.

El enfoque

En colaboración con Nethodology, agencia especializada en escucha social, se detectaron las principales inquietudes del target: buscadores de experiencias que aspiran a tener un trabajo que les motive y satisfaga y les gustaría asistir a más festivales de los que su bolsillo permite.

Una vez obtenido el insight más relevante, se desarrolló la idea creativa en colaboración con la agencia Tango: la cual era ofrecer la posibilidad de ir a los festivales durante todo el verano, pero no como un simple sorteo, sino ligado a una experiencia única y aspiracional (money can´t buy) donde los consumidores fueron los auténticos protagonistas. Conocer en detalle a los consumidores fue clave para adaptar los mensajes clave a cada uno de los touchpoints del target.  

 

La compañía en colaboración con Tango, realizó una campaña donde la creatividad fue una pieza clave para conseguir el éxito.

La tecnología de Google Display & Video 360 permitió ofrecer diversos mensajes a diferentes segmentos en momentos distintos, logrando optimizar el performance de los anuncios para obtener una mayor consideración e interés del target.

Además se utilizó Google Display & Video 360 para optimizar la inversión de manera más eficiente consiguiendo una notable mejora de la cobertura y la frecuencia. Esto permitió alcanzar el objetivo principal de la compañía: hacer de Brugal una de las marcas más relevantes para millennials y demostrarlo con KPIs tangibles gracias a Google Brand Lift Survey.  

 

Brugal quote

Resultados

Como consecuencia del trabajo realizado por el equipo de marketing de Brugal y sus proveedores, la marca consiguió un incremento en consideración que se manifestó en distintos KPIs:

Brugal consiguió:

  • +43% del recuerdo de marca y +122% de interés de marca,  siendo una de las más relevantes para el target millennial.
  • +76% de favorabilidad por encima del benchmark CPG en EMEA
  • 77% de VTR, lo que supuso 52 puntos por encima del benchmark CPG en EMEA.
  • +96% en Word of Mouth, es decir, transmitir un mensaje mediante la recomendación de los usuarios (TOP 15 Marcas en conversación entre Millennials).
Brugal


En relación al Brand Lift Survey, la marca obtuvo

  • +122% de interés de marca (TOP 25 del año)
  • +1.320% de interés de creatividad/campaña (TOP 15 del año).
  • -26% el coste por visualización completa (eCPV)
  • -48% el coste por clic (CPC).

Brugal continúa actualmente trabajando con Google como partner principal para seguir siendo una de las marcas líderes entre los consumidores mayores de edad.

Si quieres conocer más tendencias e insights que te ayuden en tu día a día, síguenos en nuestro perfil de Twitter o Linkedin o suscríbete a Think with Google.

Cómo Danacol utilizó YouTube para complementar su estrategia de marketing mix