Cómo Turismo y Xunta de Galicia incrementaron la intención de visita a la comunidad como destino turístico gracias a Youtube.

“Turismo de Galicia”, mediante la agencia de Marketing Digital Elogia, busca la promoción de Galicia como destino turístico, despertar el interés y atraer a visitantes difundiendo los recursos naturales, gastronómicos y culturales de la comunidad gallega; incrementando la visibilidad y ampliando la notoriedad de Galicia como destino turístico.

Resumen de los objetivos
Incrementar la visibilidad de Galicia como destino y ampliar su notoriedad.
Posicionarse en el top of mind de los usuarios a través de branding como destino turístico con campañas de reach en Youtube.
Aprovechar el nuevo escenario del consumo de vídeo a través de smartphones.
Resumen de la estrategia
Presencia de marca en la intención de compra del usuario mediante Brand, reach y awareness en los distintos puntos del camino de compra.
Foco en vídeo como tendencia de consumo mobile, y punto crucial en estrategias para travel.
Refuerzo de campaña en Youtube con esfuerzos en Display (Google Display Network, DoubleClick Bid Manager) y Search para afianzar el recuerdo de marca.
Resumen de los resultados
Youtube: alcance de más de medio millón de posibles visitantes a Galicia, todos dentro del target objetivo.
80% de impactos en móvil, dispositivo que representa la mejor vía para llegar a los consumidores de travel.
Incremento en el recuerdo de marca en un 27% en los usuarios que han visto el anuncio en formato vídeo.
Incremento de la consideración de visita en un 13% tras ver el anuncio.
CTR superior al 10% en las campañas de Search.

 

El Objetivo:

La Axencia de Turismo de Galicia (Xunta de Galicia), mediante la agencia de Marketing Digital Elogia, buscaba promover Galicia como destino Turístico. Para ello, esta estrategia digital elaborada planteaba una modernización de su comunicación, ajustada a la nueva era digital que vive el sector travel en la actualidad, del que Internet y especialmente los dispositivos móviles, son grandes impulsores.

El Enfoque:

Cada vez más los viajeros utilizan sus dispositivos móviles para explorar, investigar y hacer compras relacionadas con viajes,  además las estimaciones actuales indican que en 2020, el 90% de todo el tráfico de Internet corresponderá a vídeos*1.

Para aprovechar esta tendencia, se creó contenido específico para Youtube Trueview. Teniendo en cuenta estos dos aspectos del mercado actual se optó por la aplicación de nuevas herramientas en Youtube, como el Brand Lift Survey, que permitió medir el impacto real de la campaña en los usuarios con métricas como el recuerdo de marca o la intención de compra.

De esta manera  la estrategia de vídeo con Youtube se centraría en alcanzar el objetivo de recuerdo de marca en los consumidores. Para ello también se acompañó la estrategia de una campaña de search en Adwords con los que cerrar las búsquedas de marca y términos relacionados directamente con el contenido de campaña.

Resultados:

El éxito de la campaña radicó en una exhaustiva planificación de medios con un alto detalle de segmentación. El 80% de los impactos se consiguieron en dispositivo móvil, representando el mismo  la mejor vía para llegar a los consumidores de travel*2 con un escaso solapamiento (1,62%), segmentando el mercado e impactando al usuario cualificado como target objetivo.

De esta forma se consiguió extender el Reach lo máximo posible y de la manera más eficiente. El recuerdo  de los usuarios sobre el anuncio una vez visto es de un 27% superior a la media. Los usuarios que han visto el anuncio afirman que su consideración de realizar una visita a Galicia como próximo destino turístico ha aumentado en un 13% con respecto a la misma antes  de ver el anuncio.

 

Cómo ING logra un 46% de visionado con un corto de 15 minutos en YouTube