Cannes Lions 2017 - "Show Me More": cómo Ellen ha conseguido cautivar a una audiencia mundial

Dan Leary, Bonnie Horton Willoughby, Derek Scobie Jul 2017 Vídeo, Insights, Content Marketing, Recursos y Herramientas

Bonnie Horton Willoughby, directora de Contenido de Marca y Asociaciones, y Daniel Leary, coproductor ejecutivo digital, de The Ellen Degeneres Show se unieron a Derek Scobie de YouTube en el escenario de YouTube Beach en Cannes para explicar cómo desarrollaron la presencia online de Ellen y en qué se inspiraron para diseñar su nueva serie de contenido exclusivo de YouTube "Ellen's Show Me More Show".

Ellen Degeneres es sin duda alguna una de las estrellas con mayor transcendencia del mundo. Además de presentar "The Ellen Degeneres Show", con una enorme audiencia televisiva, también tiene un público online de 20 millones de suscriptores en YouTube y 70 millones de seguidores en Twitter; un programa de alcance mundial que llega tanto a los medios de comunicación tradicionales como digitales.

"YouTube era un espacio en el podíamos jugar con la audiencia y pasarlo bien", comenta Daniel Leary, que explica cómo Ellen y su equipo hicieron sus primeras incursiones en el mundo del vídeo online en el 2010, cuando los productores ejecutivos del programa decidieron producir el contenido digital ellos mismos. Al centrarse en sorprender y cautivar a la audiencia online de Ellen, el equipo pudo generar una gran expectación al animar a los espectadores a ver el programa de TV y llegar al mismo tiempo a público de todo el mundo, así como a los que no tenían acceso a las emisiones en directo. "En primer lugar, pensamos en el aspecto que tendrían los segmentos de nuestro programa de TV matutino en YouTube. A continuación, dimos un paso más y empezamos a crear contenido específico dirigido a nuestra audiencia en esta plataforma", explica.

"En primer lugar, pensamos en el aspecto que tendrían los segmentos de nuestro programa de TV matutino en YouTube. A continuación, dimos un paso más y empezamos a crear contenido específico dirigido a nuestra audiencia en esta plataforma."

- Daniel Leary, coproductor ejecutivo digital, The Ellen DeGeneres Show

Con la serie de contenido exclusivo de YouTube "Ellen's Show Me More Show", que estará disponible a finales de este año, Ellen seguirá siendo con toda seguridad la mayor estrella de televisión e Internet. A Bonnie Horton Willoughby también le encanta el nuevo programa, porque permite que las marcas interactúen con los fans de Ellen de forma diferente. "Nos encanta colaborar con partners de marca que nos ofrecen propuestas abiertas y nos preguntan qué pueden hacer para llegar a la audiencia de Ellen", comenta Bonnie, que explica que la relación tan auténtica y cercana que Ellen mantiene con sus espectadores es vital para que la presentadora pueda integrar los mensajes de las marcas en el programa con tanta naturalidad.

 

Ellen

Con respecto al lanzamiento de "Show Me More", Daniel Leary comenta que su intención es seguir siendo fieles a los valores de Ellen. "Para nosotros, lo más importante es ofrecer a la audiencia el contenido que creemos que les va a gustar. Centrarse solo en conseguir el éxito puede tener consecuencias desastrosas. Por eso, en su lugar nos preguntamos: ¿cómo podemos ofrecer a nuestros fans lo que quieren?", explica. Bonnie también está de acuerdo con esta idea y añade que la personalidad de Ellen es la motivación y el punto de referencia de todo el equipo, ya que anima a todos los que trabajan en el programa a pensar a lo grande y a tener mejores ideas. Con una trayectoria profesional que ya cuenta con algunos momentos muy especiales, como los sinceros mensajes que dirigió a la comunidad de jóvenes LGBTQ y el reto del maniquí que propuso en la Casa Blanca, tanto las marcas como los fans están impacientes por saber qué será lo próximo que Ellen les tiene preparado.

Cannes Lions 2017 - Dinosaurios en realidad virtual: la historia cobra vida