Cómo L’Oréal Paris aumentó el alcance del lanzamiento de su gama de peinados ‘Stylista’ con ayuda de Bumper ads

L'Oréal, empresa francesa de cosméticos y belleza, líder mundial del sector, puso en marcha el lanzamiento de la nueva gama de peinados y fijación “Stylista”. Para ello, contó con la colaboración de 5 conocidas YouTubers, quienes publicarían en sus perfiles sociales dicho lanzamiento. Con la colaboración del equipo de Google, convirtieron las piezas originales en bumpers aumentando de manera notable el alcance de la campaña.

El objetivo

Los lanzamientos de L’Oréal Paris siempre cuentan con un importante respaldo a nivel creativo, tipos de formatos y apoyo comunicativo. El lanzamiento de “Stylista” contó en su estrategia digital con la colaboración de 5 conocidas influencers del país, con el objetivo de difundir de manera notable el lanzamiento de la nueva gama de productos. Las redes sociales de las influencers servirían como plataforma de difusión. La compañía tenía como reto aumentar el alcance de la campaña, mejorar el reconocimiento de marca  y obtener un incremento de las ventas.

El enfoque  

La estrategia digital para el lanzamiento de la gama “Stylista” de L’Oréal Paris contaba con la participación de influencers con el objetivo de llegar a una gran audiencia y generar engagement. La compañía realizó una serie de material gráfico y audiovisual que las influencers compartirían en sus perfiles sociales, para llegar al gran número de seguidores que poseen en sus comunidades, inspirar y educar a través de estos contenidos. Sin embargo, L’Oréal Paris, con ayuda de Google, llegó a la conclusión de que este material tenía un alcance limitado, puesto que se publicaría en una única plataforma.

Para aumentar el alcance de esta campaña, Google propuso a la firma de cosmética utilizar el material realizado por la marca y reconvertirlo en bumpers, con el objetivo de aumentar el alcance utilizando YouTube como plataforma de difusión. Para ello aprovecharon la herramienta Ignition Lab, la cual se empleó para la realización de creatividades. El material ya estaba validado y había pasado los filtros de calidad de la marca, por lo que se podría ganar tiempo difundiendo al mismo en otro formato.

Los anuncios bumper son anuncios de vídeo breves que permiten llegar a audiencias aumentando la notoriedad de marca con un mensaje corto y fácil de recordar. L’Oréal creó una campaña de vídeo bumper en Google Ads usando el tipo de campaña "vídeo” y utilizando audiencias de Google, lo que le otorgaba importante información sobre su potencial cliente.    

El equipo de Google incluyó un pixel de conversión que analizaba las visitas al sitio web y utilizó Brand Lift Surveypara analizar los resultados. Con esta herramienta, la empresa pudo conocer el impacto de su campaña en tiempo real incluso antes del fin de la acción.

Los resultados  

La decisión de L’Oréal Paris y el equipo de Google de aprovechar el material gráfico convirtiéndolo en bumpers tuvo resultados muy positivos. Los bumpers obtuvieron más de 4 millones de impresiones con una tasa de visibilidad del 96%.

El píxel de conversión determinó que la marca obtuvo 19.000 visitas al sitio web después de la publicación de los bumpers, lo que demuestra el interés del usuario tras haber sido impactado por los mismos.  

El análisis de los resultados del Brand Lift Survey reflejaron el éxito de la acción, ya que se obtuvo un incremento del interés por la marca de más del 200% y un aumento en las búsquedas de las influencers participantes en la campaña. Así, los usuarios impactados por los bumpers buscaron un 70% más a Paula Baena y un 28% más a Isabel Sanz en Google y YouTube.  

En definitiva, los resultados de esta campaña confirman que trabajar en equipo y aportar una capa de creatividad a un material ideado en principio para otras plataformas, puede mejorar los resultados de campaña. Además, YouTube puede ayudar a aumentar el reach de manera considerable eligiendo los formatos disponibles en la plataforma de vídeo.

Maybelline consigue aumentar ventas gracias a los distintos formatos de video online