Cómo Pescanova consiguió llegar a su público objetivo y mejorar su engagement a través de DV360 y Ad Sequence de YouTube

Pescanova es una multinacional española especializada en la captura, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar. La marca, junto a la consultora Making Science, decidió amplificar su alcance a través de una estrategia digital basada en el Paid Performance y Contenido Inbound obteniendo notables resultados.

Los objetivos

Conseguir notoriedad y aumentar la interacción de los usuarios con el Contenido Inbound creado para la campaña de navidad “Elige Bigotes” de Pescanova.

Hacer cotidiano el consumo de langostinos, presentándolo como un producto de calidad que no solo se consume en la navidad.

Amplificar el alcance de la marca para llegar a un nuevo tipo de consumidor interesado en temas de salud y el mundo foodie.

Utilización de Ad Sequence de YouTube y DV360: el primero para conseguir mayor fidelización en YouTube y el segundo para apoyar a la campaña con banners dentro del Ad Exchange de Google.

El enfoque

Se desarrollaron más de 20 banners que comunicaron el lanzamiento del producto y el concepto de la campaña a través de DV360. Se realizaron acuerdos privados con los principales grupos editoriales, y se realizó una segmentación de audiencias según la afinidad del usuario con la marca.

Se utilizó Ad Sequence de YouTube como herramienta que incrementase el engagement en la dinamización de la campaña a través de vídeo.

Se crearon más de 140 piezas de Contenido Inbound como concursos, se reforzaron las publicaciones orgánicas mediante paid y se hizo uso del Earn Media para conseguir una mayor presencia.

Los resultados

Los Banners consiguieron 23 millones de impresiones y 19.000 clics con tiempos de visualización de 28,3’’.

La estrategia de dinamización de YouTube consiguió un total de 10,2 millones de visualizaciones y un alcance 570% mayor que el año pasado con la misma inversión.

La estrategia digital utilizada por Pescanova consiguió diferenciar su producto en el mercado y llegar a los usuarios online.

 

El objetivo:

Con la campaña de Navidad “Elige Bigote”, Pescanova tenía como objetivo promocionar su nueva gama de langostinos “Rodolfos” a través del uso de plataformas digitales. Las comidas de Navidad son las grandes protagonistas de estas fechas, por lo que Pescanova presentó sus nuevos langostinos refrigerados de calidad superior a través de una campaña online, llegando así a un nuevo tipo de consumidor.

En dichas plataformas digitales los objetivos primordiales fueron amplificar el alcance de la marca para llegar a un nuevo tipo de consumidor interesado en temas de salud y alimentación, aumentar la interacción y, por supuesto, conseguir notoriedad a través de diversas acciones.

El enfoque:

Con esta estrategia digital, la compañía buscaba la repercusión en los diversos medios y plataformas online, así como llegar al usuario y hacerlo participar a través de concursos, recetas de producto o lanzamientos clave.

Para lograrlo, Pescanova con la colaboración de la agencia Making Science, se planteó una estrategia a partir de Paid Performance y Contenido Inbound que permitiese a la marca promocionar su nuevo producto y aumentar la tasa de interacción entre la misma y el usuario.

 

pescanova quote

Bajo esta idea se decidió apostar por una estrategia digital con varias acciones, en la que, destacó la creación de banners en DV360 para comunicar el lanzamiento del producto y el concepto de la campaña y la utilización de Ad Sequence de YouTube, con el que se incrementó el engagement en la dinamización de la misma.

Con la utilización de DV360 de Google se consiguió ajustar las pujas de los anuncios en base a los criterios definidos como público objetivo tanto en las audiencias de Affinity como en las In Market, llegando así al tipo de público deseado. Mientras con Ad Sequence, nueva herramienta de YouTube, se pudo controlar el orden en el que los usuarios verían los diferentes contenidos de la campaña, creando un storytelling sólido que incrementó la fidelización de su audiencia.

Los resultados:

En DV360 se consiguieron 23 millones de impresiones y 19.000 clics con un tiempo de visualización 28,3’’. Por otro lado, la estrategia de fidelización realizada con Ad Sequence consiguió un total de 10,2 millones de views y un alcance 570% mayor que el año pasado con la misma inversión, entrando así en el ranking de campañas de Navidad más vistas en 2018. La estrategia digital utilizada por Pescanova consiguió diferenciar su producto en el mercado y llegar a los usuarios online demostrando cómo una buena idea no tiene por qué restringirse a un único formato.

 

Maybelline consigue aumentar ventas gracias a los distintos formatos de video online