Cómo utilizó TUI la relevancia de YouTube para presentar una nueva marca vacacional

Cuando el proveedor vacacional británico tradicional Thomson pasó a llamarse TUI, se convirtió en una marca global capaz de proporcionar más flexibilidad, opciones y disponibilidad a sus clientes. Con el objetivo de que "la marca se diera a conocer rápidamente", TUI y Mediacom colaboraron estrechamente con Google y desarrollaron en YouTube una campaña de rebranding en diversos formatos para generar notoriedad y demanda lo más rápido posible.

Acerca de TUI UK
Turoperador con sede en Reino Unido
Filial del Grupo TUI
Sede en Luton, Reino Unido
Objetivos
Dar a conocer la nueva marca de TUI
Crear demanda en el periodo clave de ventas
Método
Publicó una campaña de YouTube en diferentes formatos: masthead, TrueView, bumper y TrueView de cobertura.
Resultados
Las búsquedas de la marca aumentaron más del 100 % gracias a los usuarios que vieron anuncios TrueView.
Los anuncios TrueView registraron un porcentaje de visualizaciones completas del 46 % frente al 24 % de media del sector.
De media, los bumper hicieron que los anuncios se recordasen un 28 % más y que la notoriedad de la marca aumentara un 14 %.

TUI y Mediacom se enfrentaron a un gran desafío: antes del cambio de nombre, la notoriedad espontánea de Thomson era del 56 %, mientras que la de TUI tan solo era del 5 %. Dirigida a toda la población adulta de Reino Unido, la campaña de lanzamiento "Hello TUI" tenía que ser memorable.

El equipo recurrió a una combinación inteligente de formatos de YouTube para presentar TUI al público británico, lograr una cobertura eficiente e impulsar la demanda en el periodo clave de ventas de la marca.

  • Poco después del lanzamiento, se publicó un anuncio masthead en YouTube, la página principal más importante de Reino Unido, para centrar la atención en TUI. Ninguna otra pantalla completa digital podría haber ofrecido una cobertura de usuarios únicos equivalente, haber sido vista por tantos usuarios ni obtener un eCPM tan eficiente.
  • Para que la nueva marca no perdiera autoridad, relevancia e impacto durante las semanas posteriores al lanzamiento, TUI publicó anuncios TrueView, incluido el nuevo formato TrueView de cobertura, dirigidos a todos los adultos en YouTube.
  • Si bien TrueView permitió mantener el mensaje de notoriedad, el equipo añadió anuncios bumper para aumentar aún más la cobertura, recordar a la audiencia el anuncio principal y generar un recuerdo de la marca mediante la frecuencia.

Las tácticas inteligentes aumentan la notoriedad de marca

La campaña de rebranding tuvo mucho éxito: las búsquedas de la marca aumentaron más del 100 % entre los usuarios expuestos a la actividad TrueView.

El formato TrueView de cobertura fue muy eficiente, ya que resultó dos veces más barato que TrueView estándar, pero los usuarios respondieron mejor a este último: el anuncio de 30 segundos logró un porcentaje de visualizaciones completas del 46 % frente al 24 % de media del sector. Los bumper incrementaron el recuerdo de los anuncios en un 28 % de media y aumentaron la notoriedad de la marca en un 14 % de media.

El éxito de la campaña de rebranding de TUI muestra que YouTube puede ser una plataforma eficaz para transmitir un mensaje rápidamente.

Para dar a conocer tu marca rápidamente, sigue estas pautas:

  • Personaliza los formatos y los mensajes según la fase en la que se encuentre el usuario en el embudo de conversión.
  • Mide el impacto de la campaña fuera de YouTube. No olvides que TrueView puede aumentar de forma notable la actividad de búsqueda en Google.
  • Selecciona los formatos adecuados para obtener diferentes indicadores clave de rendimiento. Por ejemplo, puedes conseguir una cobertura masiva con formatos como masthead y TrueView de cobertura, generar interacciones con anuncios TrueView estándar y utilizar bumper para el recuerdo de los anuncios.
CarPrice impulsa las ventas gracias a YouTube y al remarketing en la Red de Display de Google