Repasamos estrategias para captar la atención de los consumidores de la mano de cinco líderes de sector

Matt Anderson Febrero de 2018 Vídeo

En la actualidad, los usuarios pueden acceder a una cantidad de contenido casi infinita desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde casi cualquier pantalla. Esta situación hace que sea fácil llegar a ellos, pero que resulte más difícil que nunca mantener su atención y, en consecuencia, se debe enfocar de manera distinta el marketing de vídeo; tanto los planes de creatividades como los de medios.

A continuación, descubrirás cómo cinco mujeres, líderes en innovación de sus sectores, planean captar la atención de los consumidores en este mundo moderno en el que vivimos rodeados de pantallas. Entre todas tratan de encarar las preguntas que se plantearán al organizar las estrategias de marketing de vídeo de sus marcas durante el año que viene.

Attention-Video-Plans

La responsable de la inversión de la agencia 

"Ya no se puede aplicar una sola estrategia de publicidad digital para todas las audiencias y adaptarla en el último momento. Los consumidores esperan mayor relevancia en este tipo de publicidad que en ningún otro contexto. Las marcas que mejores resultados están consiguiendo son aquellas que diseñan todas las variaciones que necesitan de cada creatividad para poder transmitir mensajes personalizados y relevantes".

- Helen Lin, presidenta de Inversión Digital, Publicis Media 

La líder de marca 

"Para captar la atención de los usuarios, debes adaptar realmente las creatividades a cada plataforma. No puedes centrarte en una creatividad para una plataforma sin pensar en cómo hacerla más eficaz en todo el ecosistema. Una de las maneras en las que nosotros encaramos esta cuestión es dando acceso a datos en tiempo real a nuestras creatividades para optimizar el rendimiento al momento, no a posteriori".

- Gail Horwood, Vicepresidenta sénior de Marketing Integrado, Kellogg Company


La directora creativa 

"Sabemos que para captar la atención de los usuarios y mantenerla, no hay un formato de anuncio que sirva para todos. En YouTube, por ejemplo, aunque es cierto que los anuncios bumper permiten una narrativa de marca diferente de la que se puede llevar a cabo con bloques saltables o anuncios obligatorios de 15 segundos, también se puede contar una historia mediante varios bloques de anuncios usando la secuenciación y la segmentación. Así se pueden aprovechar las funciones de cada formato de anuncio, sin tener que forzar muchos elementos en un único sitio". 

- Kim Snow, directora creativa, Google 

La directora del marketing 

"Para captar la atención, evitamos crear todo el contenido para una campaña de una sola vez. Como profesionales del marketing, pasamos mucho tiempo en salas de conferencias. Por este motivo, preferimos digerir los comentarios de la audiencia poco a poco. De esta manera, tenemos en cuenta la reacción de los consumidores y la usamos para crear contenido personalizado y relevante". 

- Heather Warnke, directora de Marketing, John Frieda 

El Insights de la expertise de la agencia


"Nuestra investigación muestra que los consumidores se están impacientando y están cambiando su atención de una fuente a otra a un ritmo más rápido que nunca. Para las marcas, significa que lesto va en aumento. La investigación muestra que ser útil y relevante es la única forma de lograr que los consumidores sintonicen. Las marcas también deben priorizar las plataformas que tienen contenido que la gente está buscando".

- Kate Sirkin, EVP, Analytics and Insights, Publicis Media



Cómo están cambiando las reglas del marketing los influencers de YouTube