Logitravel maximizó su alcance y eficiencia con el uso de creatividades personalizadas en YouTube

Logitravel es una agencia de viajes online especializada en vacaciones, cruceros, paquetes, grandes viajes y hoteles de playa. Logitravel es uno de los líderes del mercado español pero también tiene presencia en otros países del mundo. Conscientes de la importancia de la estacionalidad en su estrategia, crearon una campaña, de la mano del equipo de YouTube, con la que consiguieron duplicar su ratio de conversión.

Los objetivos

Entre los objetivos de esta campaña, se pretendía demostrar el poder de YouTube como herramienta clave en una estrategia de conversión.

El enfoque

Logitravel, gracias al poder de YouTube for Action, desarrolló una estrategia que giraba en base a la creación de piezas especialmente pensadas para esta campaña. Estas piezas tenían en cuenta los distintos perfiles de usuarios, todos ellos englobados dentro de un mismo concepto.

Las cuatro preferencias de vacaciones clave que debían ser consideradas eran: Cruceros, Paquetes, Grandes Viajes y Hoteles de Playa, desde enero hasta agosto. Basado en el posicionamiento de la marca Logitravel “Especialistas en vacaciones”, se creó una nueva narrativa para destacar sus ventajas diferenciales. Un doctor ayudaba a los usuarios a darse cuenta de que no estaban enfermos sino de que... ¡todos necesitamos vacaciones!

Estas piezas fueron dinamizadas teniendo en cuenta el potencial de YouTube for Action, que gracias a la combinación de distintos aspectos claves de YouTube permite centrarse en impulsar la conversión.

Los resultados

Esta campaña confirmó que YouTube es un excelente canal de adquisición que consigue un eficiente crecimiento de negocio. También demostró que YouTube tiene un fuerte impacto en la conducta del usuario, ya que la audiencia alcanzada duplicó el ratio de conversión (respecto al usuario no impactado) y el awareness de la marca aumentó un 60% la conversión en SEM de marca, entre aquellos impactados por la campaña. Además, se logró la reducción del coste de adquisición a 1.84€ por cada nuevo usuario (versus 2.5€ de target).

BRUGAL, líder en interés entre Millennials gracias a Google Display & Video 360