Los juegos del hambre: "District Voices"

El relato

Independientemente del distrito que consideren su hogar, todos los panemaníacos tienen una cosa en común: quieren sumergirse en la nación ficticia de Panem. Por este motivo, para promocionar "Sinsajo parte 1", Lionsgate invitó a los fans a zambullirse en el mundo de Katniss Everdeen con "District Voices", una serie de YouTube de cinco episodios, que ha creado en colaboración con el proyecto Art, Copy & Code de Google.

Optimised1

Gracias a la ayuda de YouTube Space LA, los equipos de Lionsgate y Art, Copy & Code seleccionaron a los creadores de YouTube cuyo contenido de canal se correspondía con las industrias de los distritos de Panem. En cada vídeo, los creadores hablan a los espectadores como ciudadanos de Panem, compartiendo el talento representativo de la industria de su distrito. Por ejemplo, ThreadBanger de YouTube representó al distrito 8 y habló de ropa. Lionsgate proporcionó vestuario auténtico, escenarios y accesorios reales de las películas como ayuda para completar las transformaciones de los creadores en ciudadanos de Panem.

Optimised2

Los resultados

"District Voices" se lanzó el 20 de octubre. Aunque la campaña acaba de empezar, hemos sacado las siguientes conclusiones durante la creación de este trabajo:

Optimised3

Ir a donde estén los fans: Lionsgate quería interactuar con sus fans del modo más auténtico posible, lo que significaba reunirse con ellos en el entorno donde ya habían decidido pasar el tiempo: YouTube. YouTube llega a más adultos de entre 18 y 34 años que cualquier cadena de televisión. También es el lugar donde estos mismos adultos disfrutan de sus aficiones, como la afición por Katniss Everdeen.

Dar a los fans un motivo para interactuar: Con el lanzamiento de "District Voices", Lionsgate creó una serie que a los fans de "Los juegos del hambre" les gustaría ver, y no únicamente porque el Capitolio diga que es obligatorio. En el contenido no solo intervinieron las estrellas de YouTube favoritas y se ofreció información de "Sinsajo parte 1", sino que se distribuyó en cinco días, lo que incitaba a los fans a volver día tras día.

Colaborar con los creadores para conectar con los fans: Los creadores de YouTube que aparecieron en "District Voices" sabían lo que su base de fans de casi cinco millones de suscriptores de YouTube quería ver y compartir. Por lo tanto, Lionsgate dio a los creadores de YouTube un papel activo como socios creativos. Todos los creadores contribuyeron a elaborar el mensaje adecuado para su audiencia, lo que garantizaba que se correspondía con lo que esperaban los seguidores apasionados.

Cómo Maggi atrajo a su audiencia objetivo a través de la afición común por la cocina y generó 30 años de tiempo de visualización